Rospentek

Sigue internado soldado acusado de abuso

El soldado que intentó degollarse cuando la policía fue a detenerlo por una causa de abuso en la Guarnición de Ejército “Rospentek", sigue internado en grave estado en el Hospital SAMIC en El Calafate.

  • 08/11/2018 • 12:01
COMPARTÍ ESTA NOTA

El soldado fue llevado de urgencia en la mañana del martes en un primer momento al Hospital de 28 de Noviembre, luego derivado a Río Turbio, y por la gravedad de la herida enviado al Hospital Regional de Río Gallegos pero al no haber lugar para su internación, finalmente fue derivado al Hospital SAMIC.

Los médicos que lo asistieron, evaluaban una nueva intervención quirúrgica, mientras que pronóstico es reservado.

Se ordenó que cuente con custodia policial en el hospital, y se aguardará su recuperación para que sea indagado. 

Las autoridades del Juzgado de Río Turbio se ordenaron la detención por estar  involucrado en una causa de abuso de una niña de 5 años de edad.   

Por jurisdicción, intervino la Comisaría de 28 de Noviembre, cuyo personal se dirigió a las instalaciones de la fuerza militar cercana a la frontera con Chile.  

En la guardia exhibieron la orden de detención del soldado de 22 años. Cuando lo fueron a buscar, lo encontraron con un corte profundo en el cuello y con un cuchillo en la mano. Inmediatamente se montó un operativo para evacuar al efectivo y trasladarlo a un hospital.