Comercio

Preocupación de comerciantes por el pago del "bono de fin de año"

El sector privado local hace evidente su preocupación para hacer frente al pago de un bono de fin de año a los trabajadores privados, teniendo en cuenta la situación económica actual.

  • 08/11/2018 • 11:06

Los últimos días, trascendió una reunión entre gremios que representan al sector privado junto al Ministerio de la Producción y Trabajo para acordar el pago de un bono de fin de año, algo que todavía no habría sido confirmado a nivel nacional y ya generó la preocupación del sector comercial.

En este marco, Tiempo FM dialogó sobre este bono de fin de año para los trabajadores del sector privado, con la presidenta de CCIARG, Cristina Aranda, quien la noticia "la hemos recibido muy mal" e indicando que "no es el momento oportuno para hacerlo".

"Para los trabajadores no es mucho y para el comercio es una cantidad y es muy complicado", remarcó Aranda, al sostener que se encuentran en un contexto con la vigente emergencia comercial en la provincia y el pedido al intendente Giubetich para que adhiera el Municipio.

La referente de la Cámara de Comercio local señaló que están trabajando en conjunto con la Federación Económica de Santa Cruz y han visto declaraciones de CAME, dando cuenta que "no es el momento y son pocos los que van a poder enfrentar" el bono.

"Estos últimos tiempos estamos muy castigados", subrayó Aranda, poniendo en relieve que "la falta de venta se hace evidente" y que "tenemos contacto permanente con los socios y se manifiesta la preocupación por la baja en las ventas".