Fútbol de salón

Tercera fecha con resultados positivos

Se disputó la tercera fecha de la fase regular de la Copa de Plata Sur. A los tres equipos riogalleguenses les fue bien. Todos sumaron puntos. Internacional tres, producto de un empate y una vitoria. Legislativo se quedó con los dos de su partido ante Tigre mientras que Deportivo Caseros obtuvo uno en el cruce frente a Sportivo. Ayer, al cierre de esta edición se cerraba la fase clasificatoria. Hoy comenzarán a disputarse los playoffs. Dicho certamen se está jugando en esta ciudad, con la organización de A.Fu.Sa. y la fiscalización de la CAFS.

  • 08/11/2018 • 10:27
Inter quedó a un paso de los playoffs.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Qué arranque el de los equipos riogalleguenses en esta, la Copa de Plata Sur 2018. Los tres representantes de esta ciudad están invictos. Además, todos, con chances de pasar a la siguiente fase del certamen. Internacional ganó tres de los cuatro partidos que jugó. El último fue, el pasado martes, ante Pingüino de Río Grande por 4 a 2. Antes, el “nerazzurri” había empatado, sin goles, frente a Cosmos de Gobernador Gregores. Fue una doble jornada y positiva para Inter entonces. Con los tres puntos que sumó en esta fecha y los cuatro de las anteriores quedó como único puntero de la zona A.

Legislativo tuvo mejor eficacia. El partido que jugó, contra Tigre Cóndor de Río Grande, lo ganó por 5 a 3.

Esta victoria fue la tercera al hilo para el equipo capitalino, que también manda en su grupo (B).

Por último, Deportivo Caseros empató 0 a 0 con Sportivo de Río Grande. A éste, a diferencia de Inter, el no haber podido sumar en grande esta fecha le costó perder su condición de líder en la zona C. El que tomó la posta en el número uno fue El Ciclón de El Calafate. Pese a haber caído un lugar en la clasificación general, el tercero de los equipos riogalleguenses mantenían intactas sus chances de playoffs. Los resultados que completaron la tercera fecha, fueron éstos:

Mill FDM 1 – Dep. Cachito 7

I. Malvinas 6 – El Aguante 4

El Ciclón 5 – Quilmes 3

Cosmos 2 – Dep. Cachito 2

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los últimos partidos de la fase regular. Hoy comenzarán los playoffs.

Vale la pena recordar que este certamen se está disputando en nuestra ciudad. En el gimnasio Juan Bautista Rocha más precisamente. Detrás de la organización de este evento se encuentran los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (A.Fu.Sa.). Trabajando junto a estos se encuentran los representantes de la Confederación Argentina, ente fiscalizador de todos los campeonatos nacionales. Este es el segundo torneo CAFS que se juega en esta ciudad, esta temporada. El anterior fue el Torneo Nacional de Selecciones Mayores Sur. Antes, en el 2017, también se disputó la Copa de Oro de Clubes Sur. 

 

Selección sin Fernández

El seleccionado argentino se sigue preparando con vistas a lo que será el Campeonato Mundial del año próximo. Certamen que se va a estar jugando en nuestro país. En Misiones más precisamente. Hace poco, el entrenador Ariel Avveduto trabajó con un grupo importante de jugadores en Esquel. Entre estos estuvo el riogalleguense “Leo” Fernández. Hace unos días, la CAFS anunció una serie de amistosos para la albiceleste. Y también los convocados para jugar en Chaco, el 22 de noviembre, en Corrientes, el 23, y en Entre Ríos, el 25. En esta ocasión el rival será Uruguay. Para enfrentar a los charrúas, Avveduto no tuvo en cuenta a Fernández.

Los convocados para esta gira fueron otros, a saber: Federico Pérez, Agustín López, Marcelo Mescolatti, Gonzalo Pires, Luciano González y Nicolás Páez de Mendoza; Sandro Antiveros de Misiones; Adrián Galarza de Chaco, Walter Hidalgo de Ushuaia, Marco Politti y Miguel Tapia de Capital Federal y Matías Rima de Comodoro Rivadavia. Al igual que en la convocatoria anterior, Avveduto eligió a uno de los DT nuestros para acompañar la preparación del equipo nacional. Fue “Rafa” Romero en Esquel y ahora será “Fredy” Cuba. Para los nuestros, un premio a su trabajo y la posibilidad de sumar experiencia.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000