Más detalles

El proyecto integral que se sumará al gimnasio en el San Benito

El gimnasio que finalmente se inaugurará el martes con el nombre de “Leto” Muñiz es parte de un proyecto más ambicioso del Municipio que incluirá un nuevo parque urbano, con cancha de césped sintético, plaza blanda y juegos de vanguardia con diferentes actividades sociales y recreativas.

  • 08/11/2018 • 10:26
Planifican infraestructura y canchas como las del actual parque urbano.
Planifican infraestructura y canchas como las del actual parque urbano.

Los vecinos de Río Gallegos que viven en el barrio San Benito, y otros miles que viven en barrios cercanos como el Bicentenario I y II más el Ayres Argentinos o Servicios Públicos, siguen de cerca el proyecto que comienza a ser realidad para beneficio de su vida diaria.

Se trata de un proyecto del Municipio de Río Gallegos que tendrá finalmente este martes inaugurando el nuevo y flamante gimnasio en el barrio San Benito.

La novedad que se conoció en las últimas horas es que la idea final de la Municipalidad para el sector va mucho más allá con la construcción de un complejo estilo polideportivo que incluirá actividades sociales y recreativas para todos los vecinos.

 

MÁS DETALLES

Desde la Dirección de Deportes, Leonardo Roquel, contó que se trata de un proyecto “macro” para el San Benito que se le agrega al equipamiento ya existente, pero en el predio exterior, sumando infraestructura en la zona.

Contó que habrá una cancha de fútbol once de césped, andariveles para una pista de atletismo e intentarán “repetir los playones del parque de la ciudad con el piso  deportivo”, en lo que será un parque urbano de 20 x40.

También planificaron juegos para los niños para trabajar todo lo que son los apoyos, trepar, imitando los mismos juegos de vanguardia del parque Pirincho Roquel.

“La idea es equipar todo ese sector de la ciudad, aunque tenemos que buscar la financiación”, explicó, aunque luego detalló que eso lo planifican para el año que viene, advirtiendo que todavía tienen “fondos nacionales que no se utilizaron y están esperando autorización para un nuevo destino”.

“Si nos dan el “ok”, el proyecto está hecho por la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Deportes para que los chicos tengan más alternativa, ya que sabemos que el gimnasio muchas veces va a quedar colapsado”, indicó.

El dato no es menor porque también llega para solucionar la polémica que se originó en torno al nombre, ya que también habló del tema el concejal Daniel Roquel y explicó que el gimnasio que se inaugura el martes llevará el nombre de “Leto” Muñiz, pero el polideportivo que luego se completará con diferentes obras se llamará Jorge “Indio” Nicolai.

“Esto porque la ordenanza decía que el Polideportivo que se está construyendo en el barrio San Benito se llamará Jorge Nicolai, pero no decía dónde, en qué manzana y cuál era el Polideportivo, por lo que buscaron que el gimnasio se llame “Leto” Muñiz y que todo el predio lleve el nombre de Nicolai”, explicó Roquel.

Luego dijo que es un decreto “ad referéndum” que va a ir al Concejo Deliberante y todavía los concejales no tuvieron confirmación, aunque eso sería lo que finalmente se haría.

 

EL INICIO

Sin ir más lejos, el aprovechamiento del emplazamiento del gimnasio en el San Benito será inmediatamente utilizado para otro tipo de actividades sociales, como la presencia de "El Estado en tu Barrio" con la participación de organismos del Estado nacional.

Allí, entes nacionales y municipales acercan a los vecinos las distintas líneas de acción social, en lo que será el primer gran acercamiento a las familias que accederán a ANSeS, PAMI, SUBE, orientación laboral, información sobre tarifa social, entre otros importantes temas.

También, el día de la inauguración harán una actividad solidaria en homenaje a Leticia Muñiz en el gimnasio municipal del barrio San Benito.

 

LOS ÚLTIMOS DETALLES

Lo cierto es que, a seis días de la inauguración, la Dirección de Deportes con la Secretaría de Obras Públicas trabajan en los detalles finales para la puesta en marcha del gimnasio.

Cabe recordar que la obra incluyó recientemente la colocación de pintura asfáltica en la carpeta del gimnasio para posteriormente continuar con la colocación de un nylon antihumedad y del entramado fenólico.

En tanto, luego se llevó a cabo la colocación del piso de madera flotante.

Leonardo Roquel, director de Deportes del Municipio, dijo que se trata con un piso de alta calidad; que en un principio, se había pensado en tener un piso de goma epoxi, pero pensando en materia de seguridad deportiva, el Municipio y la Secretaría de Deportes de la Nación, acordaron adquirir un piso deportivo de mejor calidad.

Para ello, se decidió recurrir a una empresa especializada que viene trabajando en la colocación de pisos en las distintas canchas de los clubes que participan en la Liga Nacional de Básquet en la zona norte del país.

Temas