ANMAT

Prohibieron lentejas, granas para tortas y un orégano

Las medidas son por falta de autorizaciones para comercializarlos como alimentos libres de gluten y estar adulterados.

  • 08/11/2018 • 09:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)prohibió la venta de una marca de lentejas, otra de orégano y una tercera de granas para decorar tortas.

Las medidas fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial y se deben, en el caso de las lentejas "El Talar" y las granas "DecoTorta", a que ambos productos, carecen de autorización y tienen el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizados como tales.

En tanto, el orégano "51" fue prohibido por presentar hojas de olivo en una proporción de materias extrañas mayor a la permitida, resultando ser un alimento adulterado y en consecuencia ilegal.

Fuente: Minuto Uno.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000