Santa Cruz

Represas: confían en un inminente acuerdo con los ribereños

Diputados se reunieron con productores que tienen campos afectados al proyecto y hubo avances. Uno de ellos es que no se expropiará sus tierras sino que estarán bajo restricción de dominio. Los estancieros hicieron sugerencias al proyecto que pretende ser aprobado a fin de año.   

  • 08/11/2018 • 08:18
COMPARTÍ ESTA NOTA

Diputados de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura Provincial recibieron a un grupo de propietarios de tierras afectadas al proyecto hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz,

Los diputados Carlos Santi, Daniel Gardonio, Santiago Gómez y Gabriela Mestelán analizaron los alcances del proyecto de Ley que tiene por objeto derogar la Ley Nº 3.389 y fijar nuevas coordenadas para la zona incluida en dicho proyecto.

De la reunión participaron en representación de los productores agropecuarios ribereños Aníbal Pernas, Roberto Jerez, Leonardo Álvarez Bento y María Díaz, como así también los legisladores Matías Bezi – autor del proyecto de Ley analizado – Myriam Alonso y Oscar Lemes.

Durante el encuentro, los ribereños manifestaron estar de acuerdo con la necesidad de derogar la Ley Nº 3.389, como así también en lo que respecta a la redefinición de la zona a declarar de Utilidad Pública sujeta a Expropiación.

En dialogo con, el diputado Carlos Santi manifestó que uno de los puntos que fue muy bien recibido por los productores es que en vez de ser expropiadas, sus tierras serán sujetas una Restricción de Dominio, lo que les permite conservar la propiedad.

“La expropiación hacía sospechar que en el futuro el Estado podría concesionar esas tierras con fines turísticos y dejarlos afuera. La restricción de dominio les garantiza que ellos siguen teniendo esa posesión. Con restricciones, pero dominio al fin”, dijo el diputado provincial.

En la reunión también se acordó continuar analizando las sugerencias de los productores agropecuarios afectados, tanto en la Legislatura Provincial como con las distintas áreas del Poder Ejecutivo Provincial. Santi manifestó que el objetivo que el proyecto de Ley pueda sancionarse antes que finalice el año. (GPL - Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000