Hockey sobre césped

Litoral fue campeón, Santa Cruz Norte 12°

Terminó el Campeonato Argentino de Hóckey Sobre Césped Sub-16 Masculino. Este certamen se desarrolló durante toda la semana pasada en Rosario.

  • 08/11/2018 • 07:37

Los últimos partidos se jugaron el domingo. En todos se definieron cosas. Algunos equipos jugaron por los puestos de debajo de la clasificación y otros por los de arriba. El seleccionado de Santa Cruz Norte estuvo entre los del primer grupo. Es que los chicos de nuestra provincia no tuvieron un buen arranque. Perdieron los dos partidos de la fase regular, lo que los mandó a pelear en la fase estímulo. Allí pelearon en otras condiciones, aunque les faltó poco para poder ganar. No lo hicieron durante todo el torneo finalmente.

En el juego de grupos, el representante nuestro cayó consecutivamente con la Asociación Amateur de Buenos Aires (16-0) y con la Federación Tandilense (3-0).

La segunda etapa de este torneo no fue mejor. Santa Cruz Norte sumó dos nuevas derrotas. La primera de estas con la Federación Chaqueña (3-2). En su último partido en este certamen, Santa Cruz Norte perdió con la Asociación del Valle de Chubut. Fue empate 3 a 3 en el tiempo regular. Después, en los penales, el equipo de la vecina provincia se impuso por un ajustado 3 a 2. De esta manera, el ganador se quedó con la undécima posición y Santa Cruz Norte, entonces, con el duodécimo lugar en la clasificación general. El campeón fue la Asociación Litoral. Este se impuso en la final a la Asociación Amateur de Buenos Aires por 2 a 1. Los porteños empezaron ganando. A los tres minutos del primer tiempo, tras un córner corto, Bautista Kononczyk adelantó a los suyos. La reacción de los litoraleños no tardó en llegar. Cinco minutos después, también de córner corto, Juan Ignacio Montrasi puso el 1 a 1. Antes que se termine la primera mitad, Fernando Aldana le dio la ventaja a Litoral. Diferencia que supo mantener en el complemento y que le valió el título argentino. Tercero fue la Asociación Mendocina. Los de cuyo vencieron a la Federación Cordobesa por 3 a 1 en el partido por la medalla de Bronce. Los goleadores del torneo fueron Facundo Arata (Mendoza) e Ignacio Nardorillo (Tucumán), ambos con nueve tantos.

 

Temas