Gremiales

Continúa el desacuerdo entre nación y CPE por el pago del 8%

La cartera educativa de nación se reunió con ADOSAC y mantiene la postura que el porcentaje del 8% iba a pagarlo hasta diciembre del 2017. Desde el Consejo Provincial de Educación señalaron que no había fecha límite en el acta firmada.

  • 07/11/2018 • 19:30
Fueron convocados a paritaria para el 12 de noviembre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) mantuvo una reunión con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Una vez más la polémica giró en torno al 8% adeudado al sector docente, que dividió opiniones entre Nación y Provincia. Mientras que el Gobierno Central de Cambiemos sostiene que de ese porcentaje sólo se iban a hacer cargo hasta diciembre del 2017, desde el Consejo Provincial de Educación insisten en que el acta no ponía una fecha límite para el envío de estos fondos.  En este marco, el Ministerio de Educación argumenta que la Provincia se había comprometido a afrontar ese porcentaje con fondos propios desde principios del 2018. CPE insiste en que deben hacerse cargo desde Nación. En medio, ADOSAC reclama que se haga la liquidación de esa deuda que se mantiene con el sector.

Para tener en cuenta, los gremios docentes fueron convocados a paritarias para el 12 de noviembre a las 16, en FOMICRUZ, para continuar con la negociación colectiva.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000