Concejo Deliberante

Roquel cuestionó el comodato del terreno e insistió con la sanción a Ruiz

El concejal radical indicó que el intendente Roberto Giubetich no cedió el terreno, sino que lo entregó en comodato “para no tener que pasar por el Concejo Deliberante”. Sobre la renuncia a la presidencia del edil Leguizamón dijo que fue “para descomprimir” el clima que se vive en el legislativo.

  • 07/11/2018 • 18:54
Concejal Daniel Roquel.
Concejal Daniel Roquel.

Hoy el concejal Fabián Leguizamón presentó su renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante, asumiendo en el cargo el vicepresidente primero Juan Kingma. Es que por los últimos días se viven momentos tensos en el legislativo, luego de la puja interna en el radicalismo para quedarse con la titularidad del cuerpo. A esto se le sumaron hoy las repercusiones por el convenio entre Provincia y Municipio, para la ampliación del hospital en el predio ubicado en 25 de mayo y Ramón y Cajal.  Consultado sobre este tema, el edil Daniel Roquel (UCR) volvió a cuestionar el acuerdo, recalcando que fue un comodato “para no tener que pasar por el Concejo Deliberante”.

Roquel indicó que la ampliación del nosocomio “es una excusa para camuflar la entrega de un terreno sin beneficio para la municipalidad”.

Consultado sobre la convención de la UCR en San Julián admitió que hubo personas que quedaron molesto, pero “que nosotros vemos que (Ruíz) merecía una sanción”.

Cambiando de tema, consultado sobre la renuncia al cargo de Leguizamón Roquel manifestó que fue “un gesto de él para descomprimir dando un paso al costado”, señalando que habría molestias por un supuesto no acompañamiento a la gestión del intendente.
 

Temas