Jubilados de YCF

Por cumplirse seis meses sin cobrar, siguen con su reclamo

Se apostaron en la intersección de las avenidas principales de Río Gallegos, pidiendo una definición certera por parte de la empresa y el cobro de todos los meses.

  • 07/11/2018 • 18:03
Los jubilados, retirados y pensionados en Av. Kirchner y San Martín
Los jubilados, retirados y pensionados en Av. Kirchner y San Martín

Esta tarde jubilados de YCF se congregaron en Av. Kirchner y San Martín, donde reclaman que están por alcanzar los seis meses sin cobrar.

Trabajadores jubilados, pensionados y retirados de YCF no cobran los beneficios de complemento jubilatorio y el 82%, que está suspendido hace tiempo y a pesar de que han encarado el reclamo a través de la vía administrativa y judicial, señalaron a TiempoSur en el lugar.

“Hay distintas instancias de convocatorias, reuniones, los centros de jubilados y la Intersindical se reunieron con el Interventor de YCRT, con el senador Costa y algunos integrantes del Gobierno, pero son todas promesas” las obtenidas, señalaron. Asimismo, añadieron que les han manifestado que se está tratando de conseguir los fondos, y ver si a través de ANSES se hace efectivo el pago de esta deuda que tiene la empresa, pero siguen a la espera. Por lo tanto, buscan visibilizar el reclamo en el centro de la ciudad.

Temas