Anulación de resolución 1581

“Esta decisión marca un retroceso en Derechos Humanos”

A través de un comunicado con otras provincias, Derechos Humanos indicó que los argumentos del Gobierno nacional “son francos y mentirosos” y que es un “retroceso  en derechos humanos”.

  • 07/11/2018 • 17:44
Varias provincias firmaron el documento.
Varias provincias firmaron el documento.

La secretaría de Derechos Humanos de la Provincia se expresó junto a otras provincias por la decisión del Ministro de Defensa Oscar Aguad, que anula la resolución 1581 del 2010, por la que  por la que 25 oficiales militares fueron pasados a retiro por expresiones y conductas antidemocráticas.
“Con la nueva resolución se los indemniza y reivindica como víctimas de una injusticia, según el Ministro del Presidente Macri, quién afirma que lo resuelto con ellos es discriminatorio y arbitrario por estar fundado en la portación de apellidos de represores” indica un comunicado enviado, que fue firmado por Nadia Astrada.

“El argumento esgrimido por el Ministro Aguad es francamente falso y mentiroso; pues los motivos del pase a retiro fueron manifiestas conductas reñidas con la democracia confirmadas con las pruebas correspondientes, según reza la resolución de la Ex ministra Garré. Está decisión marca un nuevo retroceso en las políticas de Derechos Humanos y una clara muestra que al gobierno de Macri le interesa borrar la Memoria, la Verdad y la Justicia y llegar al colmo de reivindicar a defensores del Terrorismo de Estado”.

“Al negacionismo y retroceso se agrega una provocación a la misma democracia que es peligrosamente amenazada por éstas medidas a contramano de los DD.HH, la Memoria, la Verdad y la Justicia” remarcaron.
 

Hugo Raúl Figueroa
Secretario de Derechos Humanos
Santiago del Estero 

Érica Brunotto
Secretaria de Estado de Derechos Humanos
Tucumán 

Juan Carlos Goya
Secretario de Derechos Humanos  
Chaco

Nadia Astrada
Secretaria de Derechos Humanos
Santa Cruz

Délfor "Pocho" Brizuela
Secretario de Derechos Humanos
La Rioja

Néstor Sotelo
Subsecretario de Protección de Derechos Humanos
Chaco 

Silvia Robles
Subsecretaria de Verdad y Justicia 
Chaco

Julio García
Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos
Chaco

Hernán Velardez Vaca
Director de DDHH
Catamarca

Lilia Marien Marchesini
Ministra de Derechos Humanos
Misiones

Antonio Curciarello
Secretario de Derechos Humanos
La Pampa

Chochi Vázquez
Subsecretario de Derechos Humanos
Misiones