Salud

Organizan maratón por el Día Mundial de la Diabetes

Será el 17 de noviembre próximo en la ciudad de Río Gallegos, con el lema “Familia y Diabetes”. Invitaron a participar a jóvenes, adultos, deportistas y no deportistas. Se dividirá en tres distancias: 10, 4 y 1 K. En el lugar habrá tráiler de salud, DNI móvil, stands, Protección Civil, sorteo de bicis y entrada en calor.

  • 07/11/2018 • 15:43

El 17 de noviembre se estará realizando en Río Gallegos una maratón por el Día Mundial de la Diabetes, bajo el lema “Familia y Diabetes”.

Esta actividad surge de la Coordinación de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, y para contar detalles de la misma visitaron el estudio de Tiempo FM el Lic. Roberto Kero –Nutricionista- y German Berchi -Profesor de Educación Física-.

Los profesionales remarcaron que la diabetes es una de las enfermedades prevalentes en la población, y uno de los pilares fundamentales del tratamiento es la actividad física ya que la diabetes es una intolerancia a la hidratos de carbono y se produce un aumento excesivo de glucosa en sangre, por lo tanto uno de los factores de riesgo que tiene esta enfermedad es el sedentarismo, la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad.

Desde la coordinación convocaron a los que tengan diabetes y a los que no también.

 

Detalles

Se reunirán a las 14:00 en el Colegio Guatemala, donde serán las acreditaciones. A las 15:00 será la largada. Las inscripciones son libres y gratuitas en Raúl Alfonsín 835.

“Apuntamos a gente que entrena y que no; a niños y adultos;  abuelos” señalaron, marcando que habrá tres distancias: 10 K competitivo; 4 K caminata participativa; y 1 K en familia.

Además, habrá tráiler de salud, DNI móvil, stands de salud, Protección Civil, sorteo de bicis y entrada en calor a cargo del Gimnasio Fusión.

 

Temas