Río Gallegos

Leguizamón renunció a la presidencia del HCD

El edil indicó que fueron "varios los motivos" que derivó en presentar su renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante. 

  • 07/11/2018 • 12:32

El actual presidente del HCD, Fabián Leguizamón, dialogó con Tiempo FM siendo que esta mañana presentó su renuncia a presidir el cuerpo deliberativo en Río Gallegos. "Esta decisión tiene varios motivos", explicó el edil radical, afirmando que es "una acumulación de cosas".

 En principio, explicó que tuvo que ver la decisión que se tomó con el terreno del HRRG, advirtiendo que "el intendente no tuvo la misma mirada que nosotros" y decidió cambiarlo por terrenos de la provincia en el San Benito y Parque Urbano. "La realidad es otra y acá hubo una decisión política entre el intendente y la gobernadora para que se dé gratuitamente", expuso el concejal. 

Asimismo, criticó la postura del concejal Evaristo Ruiz, quien sostuvo que "utilizó un mecanismo totalmente ilegal e irregular para hacerse de la presidencia".

Por otra parte, el edil indicó que hubo una "falta de respaldo total de Costa en el pedido de expulsión" y que "lo patearon para el año que viene", en un año electoral que marcó "una mirada electoral y sin ética partidaria" en el pedido a tratar. 

Más tarde, Leguizamón remarcó que el "si la justicia se llega a politizar y dan pie a la presentación judicial de Evaristo Ruiz" llevará a que "si un concejal se levanta al baño le pueden cambiar el presidente del Concejo". "No nos sentimos respaldados por nuestro propio partido", concluyó.