Por la polémica sesión en la Cuenca

Reemplazo de Brizuela: El PJ de Río Turbio pedirá explicaciones a ediles Pavez y Nieto

El presidente del partido, Omar Tuyaré, indicó que si bien están a favor de que Pavez sea Intendente Interina, resaltó que no apoyan “en la forma que se hizo” con el acuerdo entre FPV-PJ y Cambiemos.  

  • 07/11/2018 • 11:29
“Hay mucho malestar por este acuerdo entre Cambiemos y el Justicialismo”
“Hay mucho malestar por este acuerdo entre Cambiemos y el Justicialismo”

El PJ de Río Turbio, según el presidente  del partido, Omar Tuyaré, “no tuvo nada que ver” en las dos elecciones de cambio de autoridades en el HCD, tanto en marzo, como la semana pasada que posicionó a Claudia Pavez como presidenta del recinto a cargo de la comuna y que reemplazó a Nicolás Brizuela, gracias al voto de Samir Zeidán (Cambiemos) y Karina Nieto (FPV-PJ). La primera elección permitió a Brizuela ser electo presidente del cuerpo, para asumir el Interinato de la Intendencia cuando detuvieron a Atanasio Pérez Osuna.

“Ahora armaron para que llegue la compañera Pavez. Sí, estamos de acuerdo que esté sentada allí, pero porque es la sucesora natural de Atanasio, pero no coincidimos en la forma en que se hizo”, aclaró.

El partido sacó un documento para aclarar que “no existe ningún tipo de acuerdo” con Cambiemos, en donde el apellido Zeidán fue protagonista este año por el conflicto de YCRT, y más aún “después de todo lo que pasó a nivel nacional, provincial y local con los despidos de trabajadores”.

Tuyaré dijo que no saben si hubo “asesoramiento externo” para la votación pero remarcó que “no participamos de esos acuerdos políticos”. (Brizuela había apuntado a los diputados Darío Menna, y Matías Mazú, y funcionarios provinciales).

El PJ, como publicó TiempoSur este año, citó a Brizuela para que explique en ese momento su “trabajo en conjunto” con Samir Zeidán. “De la misma manera que citamos a Brizuela, vamos a citar a las dos compañeras (Pavéz y Nieto)”, adelantó y expuso que “hay mucho malestar por este acuerdo entre Cambiemos y el justicialismo, que me lo endosaban a mí,  y que tuve que salir a aclarar”.

Todo lo sucedido tiene que ver con las elecciones para el dirigente del PJ, pero  sostuvo que el partido armará “algo con vistas al 2019 pero desde el partido justicialista”. “Queremos el consenso que lo estamos logrando y ahí armar un esquema”, consideró.

Brizuela expuso a este medio o que será candidato a Intendente por el PJ, pero Tuyaré puso un freno. “Primero debe ir al  partido, porque con ese método salgo  mañana a decir que quiero ser candidato, y no es así. Si logra consenso, obviamente será él, pero como está, lo veo lejos”, finalizó.