Basquet nacional

Hispano visita a Peñarol para cerrar la serie

Luego de una trabaja victoria el domingo por la noche en el Polideportivo del Boxing Club, los “Celestes” visitan hoy a Peñarol en Mar del Plata por el segundo partido de la serie de octavos de final pactada al mejor de tres partidos. Si ganan, están en cuartos de final.  

  • 07/11/2018 • 11:21
Hispano quiere ganar y seguir jugando.
Hispano quiere ganar y seguir jugando.

El primer equipo de Hispano Americano sigue escribiendo una nueva historia en la máxima categoría del básquet argentino y en este caso en al Súper 20, la previa de la Liga Nacional de Básquet.

Allí, los Celestes se adueñaron del primer partido de la serie ante el “Milrayitas” el último domingo en el sur por 83 a 79 y sueñan con la clasificación a cuartos de final.

La vuelta se jugará hoy, desde las 21:00, en el Polideportivo Islas Malvinas y, en caso de ser necesario, se repetirá el viernes en el mismo escenario.

El ganador de este cruce se medirá con Obras Sanitarias por los cuartos de final y luego será el turno del final four.

Obras derrotó a Argentino de Junín por 96 a 81, de local, y se impuso en la serie de octavos de final por 2 a 0.

Cuatro jugadores anotaron más de diez puntos: Maurice Kemp (20), Dion Dixon (16), Eric Anderson (catorce) y Pedro Barral (trece).

 

LA CLAVE

El arranque de los octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional tuvo a Patricio Tabarez con excelente actuación individual para Hispano.

Pato la rompió toda frente a Peñarol de Mar del Plata y llevó al triunfo a Hispano Americano por 83-79, quedando 1-0 en la llave que sigue hoy, en La Feliz.

El alero derquino fue la gran figura de la noche y terminó con la máxima valoración en el Polideportivo del Boxing.

Esto porque a sus 22 puntos (4-7 en triples) le agregó 12 rebotes y 4 asistencias.

Además, Tabarez apareció en la recta final para dar vuelta un cierre que pintaba negativo para Hispano.

Perdiendo 75-70 clavó su 4° triple de la noche y tras una anotación de Paleta, Pato sumó 2 libres y un doble que adelantaron al Celeste 79-75 en un minuto y medio de furia.

Después sería Scott el que pondría el resultado definitivo al juego, pero Tabarez fue la gran figura de la noche.