UCR

Pidieron la recusación de la Dra. Ávalos del tribunal de conducta

Hoy se presentó un pedido de recusación a la Dra. Natalia Ávalos, en el marco del estudio de expulsión del concejal Evaristo Ruiz de la Unión Cívica Radical. Argumentaron que no “garantiza la imparcialidad”. Desde el sector que pidió la expulsión indicaron que podría no avanzar la resolución.

  • 06/11/2018 • 20:09
Se presentó en la UCR de Río Gallegos.
Se presentó en la UCR de Río Gallegos.

Hoy se presentó en la Sede del Comité de la Unión Cívica Radical un pedido de recusación de la Dra. Natalia Avalos, que integra el tribunal de Conducta del partido. Es que Ávalos debería  expedirse en la decisión para expulsar al concejal Evaristo Ruiz de la UCR, por lo que quien presentó el proyecto  - María Cristina Aguilar- considera que “no garantiza la imparcialidad del juzgador”. Quien presentó el proyecto pertenece a Proyecto Alternativo, quien se encuentra confrontando en la interna radical con los ediles Fabián Leguizamón, Juan  Manuel Kingma y  Daniel Roquel en el marco de la disputa que se vive en el Concejo Deliberante y se terminó trasladando a la UCR. Para tener en cuenta es que Ávalos es quien patrocina a los ediles.

En los argumentos además relacionan a Ávalos directamente con Leguizamón, remarcando que la “imparcialidad del juzgador objetiva se vinculó con el hecho de que el mismo muestre garantías suficientes tendientes a evitar cualquier duda razonable que pueda conducir a presumir su parcialidad frente al caso”.


Desde los sectores que pidieron el pedido de expulsión de Ruiz indicaron que en caso de recusar Ávalos del Tribunal, quien asuma en su posición no acompañaría el pedido de separación del concejal Ruiz.