Salud

Jornada interministerial en Puerto San Julián

Se llevó adelante una nueva Jornada “Interministerial” de la que participaron más de 300 vecinos. En esta oportunidad trabajaron de manera articulada las áreas de Gobierno, Salud y Desarrollo Social.

  • 06/11/2018 • 15:47

Durante dos días consecutivos el Gobierno Provincial se hizo presente a través de diferentes organismos en los barrios de Puerto San Julián para facilitar el acceso a las políticas públicas que se impulsan por la decisión de la Gobernadora Alicia Kirchner en todo el territorio santacruceño.

Las jornadas interministeriales se vienen desarrollando en los diferentes municipios y comisiones de fomento de la provincia, de forma gratuita y abierta a toda la comunidad.

A través del Ministerio de Salud y Ambiente se realizó un trabajo integral con profesionales de Hospital local y la Dirección de Atención Primaria de la Provincia, donde se atendieron a un total de 149 niños con control peso y talla, 28 niños atendidos en pediatría, 14 en odontología, se entregaron más de 280 kg de leche y se aplicaron más de 41 vacunas de calendario, informó Patricia Parada.

Además, gracias a la presencia del Tráiler de Salud se continuó con el plan de vacunación del calendario anual, que incluye la campaña del sarampión y rubeola. También el equipo de Coordinación de Enfermedades No Transmisibles promovió la actividad física a través de juegos para los niños y niñas presentes.

Ana María Aru, agente sanitario de la localidad de Puerto San Julián expresó que “fueron jornadas amplias y de mucho trabajo, donde hemos acompañado los controles de niños sanos, vacunación y controles odontológicos”.

Temas