UCR

"Si algo me enamoró de mi partido es que el dedo no existe"

Así lo expresó el presidente de la UCR Río Gallegos, Pablo Fadul, al indicar que cualquier afiliado al partido puede ser candidato y respondiendo ante una posible reelección de Giubetich.

  • 06/11/2018 • 10:01
Foto archivo
Foto archivo

"Todos los afiliados del partido pueden establecer un programa y ser candidatos cuando ellos así lo estimen", manifestó el presidente de la UCR Río Gallegos, Pablo "Pato" Fadul, en diálogo con Tiempo FM. 

Por otro lado, compartió que "existen muchísimos problemas en la gestión y hay que colaborar para que esto mejore", indicando que al no integrar la gestión prefiere acercar su consejo y colaborar con su equipo de trabajo.

"Primero está el bienestar de Río Gallegos y después está la apetencia personal de cada uno", remarcó Fadul.

Convención radical

"Es una avasallamiento de la independencia de los convencionales", afirmó Fadul en relación a que no fue tratado el pedido de expulsión del concejal Evaristo Ruiz.  

"Sienta un precedente que se tenga que utilizar el Tribunal de Disciplina" sostuvo el dirigente de la UCR local, quien advirtió que "esto es grave porque nuestro partido tiene estos estamentos marcados en nuestra orgánica".

Dejó en claro que es el Tribunal de Disciplina quien funciona como un órgano judicial con un fallo y sin presiones. "Lamentablemente nos encontramos que un sector de la zona norte había presionado al grupo de Costa para que esto no sea así, y no se trate ni siquiera en la Convención", expuso Fadul al apuntar al espacio "Moveré" que lidera el intendente de Las Heras, José María Carambia.

"Resulta que ahora tenemos que someternos a una presión de un extrapartidario quien hace de su fuerza política en Las Heras y se entromete en cuestiones partidarias", criticó Fadul, al expresar que "esto es irrisorio".