Transporte público

La comuna espera que Montecristo "aguante" hasta fin de año

Ayer se realizó un encuentro entre funcionarios municipales con autoridades de la empresa con el objeto de extender el convenio hasta tanto se confirme la llegada de una nueva prestadora del servicio. Para hoy está prevista una nueva reunión.

  • 06/11/2018 • 07:47
Se buscará que extienda su prestación al menos hasta enero de 2019.
Se buscará que extienda su prestación al menos hasta enero de 2019.

El intendente Roberto Giubetich, a mediados del mes de septiembre, había indicado que su anhelo era que la empresa Montecristo, la encargada del servicio de transporte público de pasajeros en Río Gallegos, prorrogue la prestación hasta fin de año hasta tanto se tengan certezas sobre qué firma será la que la reemplace. Cabe mencionar que la actual empresa en el día de hoy tiene por finalizado su contrato, motivo por el cual iniciaron las conversaciones para que no haya un bache en la prestación.  

La idea es extender su servicio hasta enero de 2019 y la aspiración es que se arregle la prórroga sin que afecte el valor del boleto de colectivo.

A fines de octubre había sido el secretario de Gobierno municipal, César Guatti, quien recordó que hay dos empresas que se habían mostrado interesadas en desembarcar en Río Gallegos, pero todavía sin concreciones. Ante este panorama el Ejecutivo riogalleguense se abocó a seguir en tratativas gracias a la buena voluntad de Montecristo de no cortar el servicio mientras se analizan las alternativas. En aquel momento el funcionario del gabinete municipal expresó: "Hemos tenido es un encuentro con Montecristo para establecer que si al momento del vencimiento de esta situación no se ha concretado una nueva concesión, van a seguir apoyando de esta manera el proceso de transición sin cortar el servicio así no se ven afectados los usuarios”.

 

Negociaciones

En el día de ayer el Ejecutivo capitalino se reunió con los integrantes de la empresa para arribar a un acuerdo y así continúe siendo ésta la encargada del transporte público por un par de meses más. No obstante, por lo que pudo conocer este medio no hubo demasiados avances y en el día de hoy las partes se reunirán otra vez.

Mientras estas conversaciones se dan, hay una gran incertidumbre entre los trabajadores de la firma, quienes expusieron que hace varios días observan un "vaciamiento" en los galpones porque la empresa se está marchando. Desde la Comuna, en tanto, se afirmó que si bien no se concretó la prórroga del servicio hasta el momento, Montecristo continúa operando con normalidad.