Se inaugura

Polémica por el nombre del gimnasio del San Benito

Desde la Dirección de Deportes del Municipio de Río Gallegos informaron que llevará el nombre de la instructora fallecida, Leticia Muñiz, pero en 2014 se había comprometido el nombre para el “Indio” Nicolai, también fallecido, mediante una ordenanza.

  • 06/11/2018 • 07:37
El gimnasio se inaugura este fin de semana.
El gimnasio se inaugura este fin de semana.

Río Gallegos contará en pocos días más con un nuevo gimnasio municipal y será el emplazado en el populoso barrio San Benito que tanto lo necesitaba.

Sin embargo, más allá de las novedades que se van conociendo de la puesta en funcionamiento del nuevo recinto deportivo, la polémica por estas horas pasa por el nombre que llevará.

Sucede que desde la Dirección de Deportes del Municipio, encabezada por Leonardo Roquel, informaron que el gimnasio llevará el nombre de Leticia Muñiz, en reconocimiento a la instructora que falleció de cáncer y que tuviera una larga trayectoria trabajando con jornadas solidarias para beneficio de muchas necesidades y enfermedades.

La polémica no gira en torno a la persona en cuestión, ya que el reconocimiento es más que merecido y desde la Dirección manifestaron también que hasta ahora nunca se había reconocido a una mujer de esta manera, con el nombre de un gimnasio municipal, sino que pasa porque el gimnasio ya tenía un nombre asignado.

 

EL INDIO

Efectivamente, el primero en ser elegido para un homenaje por su trayectoria fue Jorge “El Indio” Nicolai, otro reconocido deportista y técnico de Río Gallegos que perdiera la vida.

La decisión se tomó el 20 de marzo de 2014, con la ordenanza N°713, mediante la cual se indicó: “Desígnase con el nombre de Jorge “Indio” Nicolai al polideportivo que se construye en el barrio San Benito de nuestra ciudad”.

La ordenanza fue promulgada por el intendente Raúl Cantín el 3 de abril de ese mismo año, por lo que ahora la familia de Jorge Nicolai reclama por el homenaje que esperaron estos años y ahora se ve en medio de una incertidumbre.

Desde la Dirección de Deportes del Municipio, indicaron que no estaban al tanto de aquella decisión, por lo que están trabajando en una iniciativa para que Jorge Nicolai también tenga su homenaje en el gimnasio que, hasta ayer, tenía confirmado el nombre de Leticia Muñiz.