Info General

Redes sociales

Viral: rescataron a una pitbull y tuvo que ser atendida por veterinario

En las últimas horas trascendió en redes sociales la historia de Roma, una perra que se encontraba en estado de abandono. Fue atendida por el veterinario Basualto y puesta en adopción.

  • 05/11/2018 • 21:58
La imagen recorrió las redes sociales.
La imagen recorrió las redes sociales.

En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales la historia de Roma, una pitbul que fue encontrada en estado de abandono y socorrida por un grupo de rescatistas. Las primeras imágenes que se mostraron en grupo de animalistas daban cuenta de las heridas del can sobre su cuello, producto de la cadena con la que se encontraba atada.  Al verlas, vecinos de la ciudad se dirigieron al lugar y lograron rescatarla, para llevarla al veterinario.

Posteriormente Roma fue atendida por el veterinario Guillermo Basualto, quien dio precisiones de las intervenciones que serían necesarias para poder curar los cortes del animal sobre su lomo. Tuvieron que cortarle la cadena con pinzas para poder atenderla.

Al contrario de lo que se pueda esperar de un pitbull, Roma se mostró tranquila durante toda la intervención, estando a gusto con las personas que la rescataron.
Según trascendió en las redes sociales, la misma fue puesta en adopción. Hubo un repudio generalizado con la persona que dejó en esas condiciones a la perra.

La historia de Roma sirvió para que se hicieran virales otros casos de animales abandonados o en pésima situación, sirviendo las redes sociales esta vez tanto como para dar a conocer la denuncia como para encontrarle un nuevo hogar.
 

Temas