Bienestar Animal

Se vendrá una jornada de 60 castraciones

Un importante trabajo ha desarrollado este año el área de Bienestar Animal en lo que ha sido la campaña itinerante de castración masiva por los distintos barrios de la ciudad.

  • 05/11/2018 • 16:26

Desde la semana pasada, el tráiler se encuentra apostado en el Barrio Evita, frente al centro integrador Nro. 1, ubicado en calle Zapiola y Antonio Soto. Además, con la normalización del servicio tras el conflicto gremial, se reactivó el quirófano fijo y las intervenciones se han multiplicado. Ahora, en esta dependencia ubicada en el Corralón Nro. 2, se programa para el 24 de noviembre una jornada de castración masiva, en la que se proponen castrar 60 mascotas.

Así lo señaló el doctor Guillermo Basualto, jefe del área,  quien se manifestó conforme con la labor que llevan adelante. “La semana pasada, entre los dos puestos de trabajo se esterilizaron 200 animales”.

“Hemos elevado bastante el número de cirugías. Los turnos en el área se dan los días miércoles, pero si quedan libres se dan durante la semana. Ahora como novedad tenemos una página en Facebook  -División veterinaria MRG-, con el objetivo de allanar el camino para sacar los turnos y facilitar el trámite”, contó.

“En tanto, el sábado 24 de noviembre vamos a hacer una campaña de 60 cirugías en el quirófano municipal,  para que la gente a la que se le complica operar a su mascota en la semana,  tenga la posibilidad de hacerlo.  Los turnos se pueden sacar por teléfono al 457366 o por Facebook en la página antes mencionada”, dijo el profesional.

Basualto se manifestó conforme con la respuesta de los vecinos. “Estamos atravesando un cambio cultural bastante importante, porque la gente entiende que castrar es la solución. Lo hemos visto en el aumento de las castraciones de machos, incluso en la de felinos”.

Para finalizar, el doctor recordó a la comunidad que estamos realizando un trabajo sistemático de aprehensión de hembras en celo en las calles de la ciudad, con el objetivo de esterilizarlas. Los vecinos pueden denunciar la presencia de animales sueltos en la vía pública, al 108 Ciudadano o al teléfono 442571 del área de Concientización e Inspecciones, que depende del Departamento de Bienestar Animal del Municipio, para castrarlas y evitar de esta manera la superpoblación de canes.