Pesca

Primer concurso en la Cuenca

Hace poco, los amantes de la pesca deportiva recibieron un par de noticias buenas. La primera de éstas fue el levantamiento de la veda, por parte de Pesca Continental de la provincia, para realizar esta actividad. El club Fontinalis de Río Turbio fue el vocero de la segunda. La entidad de la Cuenca Carbonífera aprovechó el permiso de Pesca Continental para anunciar su programada de eventos. El primero de la temporada será, de acuerdo con lo pautado, el Torneo Día del Empleado Municipal.

  • 05/11/2018 • 12:32

A diferencia de otras competencias, el Torneo Día del Empleado Municipal, de pesca, será cerrada. Es decir que podrán participar de la misma solo los representantes de esta área, jubilados y socios de Fontinalis. Los que llegaron a un acuerdo para la realización de esta actividad fueron el presidente del club rioturbiense, Pablo Llanos, y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Jorge Bustos. La idea de ambos, es establecer este concurso de manera definitiva. Es decir que todos los años, en días cercanos al festejo municipal, se celebre dicha prueba.

La de este año tendrá lugar hoy. Pasado el mediodía, los organizadores estarán recibiendo a los pescadores. Estos deberán pasar por los trámites administrativos de rigor, los que incluyen el control del equipo a utilizar para esta competencia. También habrá una pequeña charla en donde se les informará a los participantes el reglamento, la zona en dónde se podrá competir y otras cuestiones más relacionadas con la seguridad y el cuidado del medio ambiente. El torneo, propiamente dicho, arrancará a las 15:00. Será en la zona del Dique San José. La temporada oficial dará comienzo a fines de este mes. El 24 más precisamente se llevará a cabo la primera fecha del campeonato 2018-2019. Esta llevará el nombre de Aniversario de 28 de Noviembre, por encontrarse dentro de los festejos de un nuevo natalicio de dicha ciudad. También están confirmados ya los concursos para el Día del Minero y Aniversario de Río Turbio. (Fuente: Te Paso la Pelota)

Temas