Fútbol

Estrella y Olimpia, para empezar el nuevo torneo de zona norte

Hace unas semanas ya que el fútbol de la Liga Norte de nuestra provincia entró en receso. Fue después que Olimpia y Estrella jugaran la final que consagró al primero como el mejor equipo de este año. Desde que terminó el último certamen, y un poco antes también, que los dirigentes de la entidad norteña están trabajando en lo que será el nuevo certamen. Este llegará con algunos cambios.

  • 05/11/2018 • 12:30

Lo que fue una posibilidad hace no mucho terminó confirmándose y haciéndose realidad ahora. El campeonato que se viene contará con una cantidad mayor de equipos. Otra novedad es que se jugará con un sistema diferente. Además de estas confirmaciones, tras la última reunión de delegados, se dieron a conocer otras. Por ejemplo, los partidos que se disputarán en la primera fecha del próximo torneo. Uno de los partidos que sobresalen, tendrá enfrentándose a los protagonistas de la última final. Sí, Olimpia y Estrella Norte volverán a verse las caras. El Rojo estrenará su flamante título justo ante el equipo que le quitó la corona. Es mucha entonces la expectativa que hay en la Liga Norte por ver de nuevo en la cancha a estos dos combinados. La primera fecha se completará con estos partidos: Mar del Plata vs. Camioneros, Estrella del Sur vs. Cerro de Pico Truncado, Catamarca FC vs. Defensores de Pico Truncado, Marcelo Rosales vs. Petrolero de Pico Truncado y Olimpia FC vs. 13 de Diciembre de Pico Truncado. El que tendrá fecha libre en este arranque de torneo será Atlético Talleres. Vale la pena recordar que Estudiantes no jugará esta temporada en Primera. Esto, ya que el Pincha le pidió a la Liga no competir con esta divisional durante todo el próximo campeonato. Volvería entonces recién para el 2020.

Con 13 equipos se jugará el nuevo torneo. También con partidos de ida y vuelta y definición por puntos. Se eliminan entonces los playoffs. Lo que no está claro, al menos todavía, es la fecha en la que va a arrancar la acción. En eso deberán centrarse ahora los dirigentes de la Liga Norte.

Para fijar la fecha del debut, habrá que agarrar el calendario. No sólo el correspondiente al 2019. También el de los torneos regionales y nacionales.

De la liga local saldrán justamente los clasificados para esas competencias.       

(Fuente: La Vanguardia del Sur)

Temas