Escuelas rurales de Tellier

ATE denunció abuso de poder y aprietes contra trabajadores no docentes

La Asociación de Trabajadores del Estado tomó contacto con la polémica que surgió en el colegio por los alimentos vencidos que se les daban a los chicos. Apuntaron contra la Directora, a quien acusan de estar apañada por un dirigente sindical de la zona norte.

  • 05/11/2018 • 12:27
Están a la espera de que se expida la Justicia y el CPE.
Están a la espera de que se expida la Justicia y el CPE.

El secretario general de la seccional Puerto Deseado de ATE, Andrés Haro, habló sobre el  conflicto que en estos últimos días envolvió a la Escuela Rural de Tellier ante el "permanente destrato que había por parte de la directora del establecimiento educativo" hacia los trabajadores. Asimismo, se interiorizaron de la gravedad de la situación ante el hallazgo de alimentos vencidos. Por esto es que expuso que rápidamente se activaron las diligencias de rigor para salvaguardar la integridad física y psicológica del alumnado, personal que presta servicio en la parte operativa (maestranza, cocina y mantenimiento) en la institución además del personal docente, ya que la situación que los encontró tiene varias aristas, dijo.

En primer término la confirmación que habían más ciento cincuenta kilos de mercadería vencida o en mal estado, entre carne, pollo, embutidos, lácteos y verduras. "Y por supuesto que esto genera la preocupación lógica dada la modalidad de jornada extensiva en la escuela, en donde funciona el comedor tanto para el desayuno, el almuerzo y la merienda. Y se pudo haber preparado los mismos con estos alimentos en mal estado sabiendo que impacta gravemente en la salud la ingesta de alimentos vencidos", manifestó. Expuso que esto se efectuaba "siempre bajo la responsabilidad directiva", añadiendo "la modalidad que implementaba es que tiene todo bajo llave: heladera, frezzer y despensas y era ella quien a cuenta gota daba a la cocinera la mercadería".

Asimismo, dijo que también les llamó la atención ver en las inmediaciones del establecimiento al Secretario General del SOEM Puerto Deseado, quien a su criterio "a medida que avanzó este proceso vimos algunas artimañas y semejanzas en el accionar de esta señora (Directora). Abuso de poder, aprietes, mentiras y cinismo. El resultante de las mismas confirman que la señora es la actual pareja del Secretario General". Agregó que éste se presentó con su comisión directiva "y generaron algunas acciones para entorpecer, confundir y ocultar estos graves hechos que están saliendo a la luz", denunció.

Finalmente sostuvo "por nuestra parte en el orden sindical como organización logramos que se aparte del cargo momentáneamente a la directora y así el personal afectado pueda retomar las actividades habituales y contar con un mejor ámbito de trabajo".

 

Temas