Ahora

Desocupados de la construcción encadenados en Casa de Gobierno

Viajaron desde 28 de Noviembre para solicitar puesto laboral para poder sostenerse económicamente, siendo que muchos de ellos están sin trabajo desde hace 3, 4 o 5 años.

  • 05/11/2018 • 10:02
Foto C.R.
Foto C.R.

Walter Díaz -obrero de la construcción de 28 de Noviembre- dialogó con Tiempo FM sobre el reclamo que mantienen desde esta mañana en las puertas de Casa de Gobierno. "Pedimos trabajo y estamos cansados que nos mientan" advirtió al señalar que hablaron con funcionarios y gremialistas con la promesa de puestos laborales.

Los obreros se encuentran entre 3 y 5 años sin un puesto laboral estables, un panorama que se extendería en el rubro a muchas familias de la Cuenca Carbonífera, ya que hay obras paralizadas. "Este cambio político y de gobierno nos ha afectado bastante", afirmó Díaz, y dejó en claro que "no queremos mercadería ni subsidios, solo trabajo digno".

"Al no haber trabajo hay mucha necesidad", expuso el obrero desocupado, poniendo en relieve que "no nos alcanzan para los alquileres y no sabemos que hacer". 

"Mucha gente se ha vuelto a su lugar de origen por no conseguir trabajo", remarcó Díaz, que reside en 28 de Noviembre. Y concluyó: "Nuestro reclamo es pacífico, queremos un trabajo y vivir dignamente".