LI.BA.R.

Por el número uno

En el último partido de la fase regular del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Básquet Riogalleguense, Hispano Americano recibirá a San Miguel. Será hoy, desde las 22:00, en el gimnasio Tito Wilson. Con ventaja, el celeste buscará quedarse con el número uno de la zona. El santo, en cambio, intentará arrebatarle el liderazgo. Para eso deberá ganar y, además, hacerlo por una buena diferencia. Hay promesa de buen partido. 

  • 05/11/2018 • 07:39

Después de algunas postergaciones, finalmente el partido entre Hispano Americano y San Miguel se va a jugar. Según acordaron los clubes y los propios organizadores del certamen, esto será hoy. Desde las 22:00, en el gimnasio Tito Wilson, entonces, celestes y santos se verán las caras. No será la primera vez este año, llevan jugados cinco partidos (con cuatro victorias hispanistas), ni la última. Es que los dos equipos ya están clasificados para jugar la final de este, el Torneo Clausura 2018 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Con lo cual, el partido de esta noche será solo para cumplir. Al menos en lo que tiene que ver con el campeonato en sí. Más allá que el liderazgo del grupo sea puesto en consideración. El celeste tiene la ventaja para quedarse con el número uno de la zona. Ganando, está claro, que conseguirá hacer valer dicha diferencia. Hasta incluso perdiendo podrá mantenerse en los más alto de la clasificación. Siempre y cuando San Miguel no logre ganarle por más de cuatro puntos.

Más allá de lo que digan los números y las posibilidades, habrá más cosas en juego. E importantes tal vez. Lo emocional, por ejemplo. El honor de uno y otro será testeado este lunes. Y por ahí pasará más que nada la cosa. Cada vez que jugaron, este año, los partidos fueron atractivos. Sobre todo por lo dramático de sus finales. No se espera menos para el partido de hoy. De ahí, que haya promesa de buen espectáculo.

El que ya quedó eliminado del certamen es Boxing Club. El albiverde perdió tanto en la ida como en la vuelta contra los dos candidatos al título. Otro que quedó afuera, aunque temprano en la temporada y por decisión propia, fue Independiente. El Rojo decidió bajarse de la competencia una vez finalizado el Apertura.

 

Cómo sigue

Una vez se complete, con el partido de esta noche, la fase regular del Torneo de Primera Masculino, el certamen continuará con los playoffs. Habrá una sola instancia, esta la final que protagonizarán los mismos actores, Hispano Americano y San Miguel. La definición del certamen será en serie, al mejor de tres partidos. Todavía no hay programación para estos partidos. De ganar el celeste, este se quedará no sólo con el título del Clausura sino también se adjudicará la primera edición de la Copa Challenguer. Esto, debido a que los dirigidos por José Luis García vienen de ganar el Apertura. Si el santo es el que se queda con el título de este cuatrimestre, entonces ambos equipos volverán a verse en la Súper Final de la temporada.   

 

Temas