Ayer fue el aniversario

ADOSAC cumplió 57 años: "Más de medio siglo peleando por los derechos de los docentes"

Así lo advirtió la secretaria general de la filial Río Gallegos, Delfi Rivas, quien estuvo presente junto a un grupo de docentes esta mañana en el izamiento dominical.

  • 04/11/2018 • 15:09

"Es un orgullo tener más de medio siglo en vigencia peleando por los derechos de los docentes", afirmó a TS-Digital, la referente de la filial local de ADOSAC, Delfi Rivas, quien estuvo presente con otros docentes en el izamiento dominical, donde fue recordado el 57° aniversario que cumplió la Asociación el día de ayer. 

"Es un aliciente cada año estar presentes en las calles, haciéndonos oír y seguir afianzando esas conquistas que hemos tenido a los largo de la vida de nuestro gremio", remarcó Rivas, quien advirtió que los encuentra hoy con "un conflicto que no se termina de cerrar".

En tal sentido, explicó que no ven "una voluntad política de resolver de fondo la situación que nos aqueja como sector" y que "es un sector al que siempre dejan relegado".

La titular de la filial Río Gallegos de ADOSAC, enumeró que "tenemos problemas laborales que resolver" y "la voluntad del docente quedó demostrada en el último Congreso" donde aceptaron un porcentaje "muy por debajo de lo que veníamos exigiendo de acuerdo a la canasta familiar".

"Dejamos de manifiesto nuestra buena fe", expuso Rivas y comentó que no ven del CPE que cese la persecución al sector. "Algunos compañeros están sufriendo por no cobrar y otros están siendo perseguidos en lo laboral".

Además, dio cuenta que "están prohibiendo las licencias anuales" y que el contexto los lleva a "una constante lucha y es continua".