Agenda social

Agenda de actividades sociales y culturales

TiempoSur te trae la agenda social y cultural para que no te pierdas ninguna actividad ni te quedes encerrado/a en casa.

  • 04/11/2018 • 14:47

 3 y 4 de Noviembre de 14.30 a 21.00Hs., en la Sociedad Rural de Rio Gallegos, Hipòlito Irigoyen esq. Avenida San Martin. 

Bandas en vivo: 

Banda Extrema
La Huella Cuartetera.
Expreso Cubano.
El musical de Shrek para toda la familia.
Banda de Música Policial “14 de Noviembre”
La Rejuntada, grupo de baile folclórico de adultos.


4 de Noviembre

*Feria de Objetos de Diseño – Tendrá continuidad en la jornada de hoy en el Salón de Usos Múltiples del Jardín del Árbol, ubicado en Pellegrini 342. El espacio abrirá sus puertas de 15:00 a 20:00. Además de tomar contacto con interesantes piezas de diseño, la comunidad podrá disfrutar del Servicio de Té. 

*Segunda jornada solidaria – Hoy de 16:00 a 18:00, el restaurante "Los Chinos" ubicado en 9 de julio 41, llevará adelante la segunda jornada solidaria entregando comida a personas carenciadas. Deben llevar recipiente. Además se acepta donaciones de alimentos para continuar con la concreción de esta iniciativa

*Clowndestinos en el complejo – Hoy a las 20:00, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural de Río Gallegos y con un costo de entrada de cien pesos, el elenco “Clowndestinos” presentará la obra “¡Armando no te vayas!”. La propuesta es creada y dirigida por la actriz Silvina Vilanova. 

*Paseo de la Seguridad 2018 – Se concreta desde ayer en la Sociedad Rural de Río Gallegos, ubicada en Hipólito Irigoyen esq. Avda. San Martín. En el lugar se montaron stands didácticos, juegos para los más pequeños, pelotero, paseos a caballo, paseos en moto, tirolesa, exhibiciones de canes de seguridad, exhibición de vehículos de emergencia, campaña de Grooming, entre otras propuestas. 

* Reserva Costera Urbana – Dicho espacio ubicado en el paraje de río Chico y que resguarda la Agencia Ambiental Municipal, se puede visitar de miércoles a domingos de 15:00 a 19:00. Las instituciones educativas que deseen recorrer el lugar podrán tomar contacto con la Reserva Costera Urbana a través del Facebook de dicha Agencia.

*Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” – Ubicada en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, la institución decidió abrir sus puertas los sábados y domingos de 13:00 a 19:00, a los efectos de generar un espacio de lectura y estudio para la comunidad. Es importante subrayar que la biblioteca cuenta con material bibliográfico actualizado y además conserva en sus estantes obras únicas de la literatura universal y regional. 


*Paseo del Borde Costero - Se concreta todos los fines de semana en el Galpón del Borde Costero. Hoy abre sus puertas de 14:00 a 21:00. Se trata de un espacio conformado por el tradicional patio de comidas y más de sesenta puestos, en los que se exponen artesanías y otros tipos de productos, especialmente destinados a la comunidad. 

*Baile para adultos mayores - Se concretará hoy, a partir de las 12:00 en el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, ubicado en la intersección de las calles Tucumán y José Ingenieros. Este encuentro de recreación y camaradería es organizado por el Grupo de Abuelos Papel Nono. Se invita a la comunidad a participar de esta iniciativa. 

5 de Noviembre

*Accesibilidad en la educación superior – Se concretará hoy de 10:00 a 19:00, en la Sala de Conferencias "Prof. Iris Bergero", del Campus Universitario de la UNPA-UARG. La propuesta está a cargo de la Lic. Sandra Lea Katz (UNLP). El seminario taller está destinado a slumnos, Docentes y No Docentes, y autoridades de instituciones provinciales y nacionales de Educación Superior. 

*“Museo Móvil: Recorriendo el ambiente de Santa Cruz” - Las visitas del equipo del Museo “Padre Manuel Jesús Molina” dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura están estipuladas para los días martes y jueves, en el horario de 10:30 a 11:30  para el turno mañana y de 15:00 a 16:00 para el turno tarde. Para nivel inicial se proyectan actividades con una duración de 40 minutos y para nivel primario de 60 minutos. Por consultas y solicitud de turnos dirigirse a las instalaciones del museo provincial sito en Ramón y Cajal N°51 o comunicarse telefónicamente al 426427.


*Convocan a productores y comercios a inscribirse en el RUPAE -  El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, llama a  productores, comercios y empresas a inscribirse en el Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas (RUPAE). Para eso, podrán ingresar a la página oficial de [email protected] y completar el formulario disponible. Cabe destacar que quienes estén inscriptos en el RUPAE podrán tener acceso a información más detallada acerca de las actividades productivas. 

*Plan de regulación de deudas - La secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la dirección de Recaudaciones, lanzó el nuevo “Plan de Regularización de Deuda 2018” para los contribuyentes que adeuden tributos al 31 de diciembre de 2017. La medida estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018. Quienes paguen de contado obtendrán una bonificación del 80% (ochenta por ciento) sobre los intereses calculados como recargo por mora. Asimismo hay planes en 3, 6, 12, 24 y 36 cuotas.