Basquet

Se recuperan partidos de Primera, Maxi y Promocional en Li.Ba.R.

Será un día para ponerse al día. Así lo programó el Comité Organizador de la Liga de Básquet Riogalleguense. Tres serán entonces los partidos que se disputarán este domingo en el CePARD. Dos de estos corresponderán a la rama femenina. El restante, claro, al masculino.

  • 04/11/2018 • 13:09
San Miguel necesita ganar para no jugar con Las Moras en semis.
San Miguel necesita ganar para no jugar con Las Moras en semis.

En lo que a las mujeres se refiere, tanto en Primera como en Maxi, los partidos son todavía de la fase de grupos. En la división emblema, los que se enfrentarán son San Miguel Bordó y Vikingas Azules Policía de Santa Cruz (16:00). En el juego de las mayores de 30 años, el santo también será protagonista. Esta vez por enfrentar a Los Tigres (18:00). Con este partido se completará la fase clasificatoria del Torneo de Maxi Femenino. El bordó y el negro se disputarán, nada más y nada menos, que el pase a los playoffs. Las Moras y Boxing Club ya están en semifinales y ahora esperan por conocer a sus rivales. El que gane este encuentro, enfrentará luego al albiverde mientras que el que pierda, se las verá con el equipo del centro provincial. En Primera, la cosa viene más lenta. Después del partido que se va a disputar esta tarde, a la primera fase del certamen le quedarán otros dos encuentros por jugar. En uno, San Miguel Negro se medirá con Hispano Americano y en el restante, Vikingas Azules Policía de Santa Cruz se las verá con San Miguel Blanco.   

El último partido programado por la gente de Li.Ba.R. para esta jornada también se las trae. Es que corresponde a la semifinal del Torneo de Primera Promocional Masculino. San Miguel Bordó, que ya ganó el primer chico, buscará barrer con la serie en la que está enfrentando a su par y homónimo el Negro (20:00). Para los más chicos de la cantera santa, el de esta noche es un partido para ganar o despedirse del sueño del título.

Vale la pena recordar que la otra semi ya se definió. El que ganó fue Policía de Santa Cruz. Los dirigidos por Francisco Torres eliminaron en partidos consecutivos a San Miguel Promo.