El Calafate

Demorados por "actitud sospechosa" y detenidos por portación de marihuana

En un procedimiento policial el viernes por la noche en El Calafate, los uniformados de la Policía de Santa Cruz detuvo a dos hombres en un vehículo quienes portaban 25 gramos de cannabis sativa.   

  • 04/11/2018 • 12:56

La Sección Motoristas de la División Comando Radioeléctrico  de El Calafate demoró a un rodado con dos ocupantes, a quienes se les incautó una sustancia prohibida.

Sucedió el pasado viernes, alrededor de las 22 hs, cuando uniformados de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, en momentos que se encontraban de patrullaje, observaron en intersección de las arterias Los Gauchos y Espora, un rodado en "actitud sospechosa". Por tal motivo, procedieron a detener su marcha y controlar documentaciones necesarias para su circulación, constatando en primer lugar la falta total de las mismas y la presencia de cigarrillos armados (porros).

A raíz de ello, se le dio intervención a la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Sudoeste, que al realizar las diligencias procesales de rigor, secuestraron entre las prendas de vestir de uno de los aprehendidos 25 gramos de cannabis sativa.

Una vez finalizado el procedimiento, ambos hombres de 18 y 24 años de edad, fueron detenidos a disposición del Juzgado Federal con asiento en Rio Gallegos, donde una vez cumplidos los plazos legales recuperaron su libertad, previo a fijar domicilio.