Disputa por la intendencia

Brizuela confirmó que será candidato a Intendente y Zeidán dijo que “no tenía consenso con nadie”

“Seré candidato por el PJ y es ahí adonde a ellos les molesto”, sostuvo el Intendente Interino desplazado. Samir Zeidán advirtió que Brizuela “tiene que hacer una autocrítica”, ya que “no puede ser que todos los sectores políticos estén en desacuerdo en cómo maneja el Municipio”.

  • 04/11/2018 • 11:48
“Nos tratan de delincuentes, cuando no fuimos nosotros, sino los que estuvieron antes”.
“Nos tratan de delincuentes, cuando no fuimos nosotros, sino los que estuvieron antes”.

Nicolás Brizuela, que hasta el jueves  según el HCD de Río Turbio fue Intendente Interino, advirtió que su reemplazo - producto de la votación del cuerpo, que consideró ilegal y permitió a la edil Claudia Pavez (FPV-PJ) estar cargo del Ejecutivo- fue por motivos electorales.  “Hoy el kirchnerismo arregla con Cambiemos”, sentenció.

El jueves, como lo había delatando TiempoSur, Karina Nieto (FPV-PJ), Samir Zeidán (Cambiemos) y Claudia Pavez votaron, y eligieron a esta última como presidenta del cuerpo, Vicepresidente 1° a Zeidán y Vicepresidenta 2° a Nieto. El cuerpo de ediles consideró que el 4 de noviembre se cumplía un año en el cargo como presidente. Brizuela esgrimió todo lo contrario, basado en la rectificación de autoridades que se efectuó en el recinto el 15 de marzo de este año, por lo que su mandato finaliza la misma fecha pero de 2019.

Brizuela, quien acudiría a la Justicia  mediante una Acción de Amparo, que presentarían sus asesores mañana lunes advirtió que por ser un “potencial rival para las elecciones”, entre otros motivos, el Frente Para la Vitoria decidió correrlo. “Muchos quedarán afuera porque tuvieron 12 años y no hicieron nada”, advirtió y apuntó al diputado Matías Mazú, al legislador Darío Menna y funcionarios  provinciales.

Sea en marzo o en los próximos días, Brizuela deberá retornar a su banca, pero lo hará pensando en su estrategia para el año entrante. “Hoy tiene en mí una oposición, porque seré candidato por el PJ, y es ahí a donde a ellos les molesto, porque quieren subordinarme a lo que ellos dicen”, enfatizó.

Agregó que cuando entregó su cargo el pasado jueves a Pavez, lo hizo con un “resumen de cuentas”. Brizuela también pagó los salarios de los municipales. “Nos tratan de delincuentes, cuando no fuimos nosotros, sino los que estuvieron antes”, marcó.

 

“EL MISMO”

Zeidán respondió. Indicó que lo acusan de “arreglar” con el Frente Para la Victoria, pero recordó que Brizuela llegó “avalado por Atanasio Pérez Osuna” (detenido desde marzo) y que Pavez, actual Interina, logró la banca también del mismo modo, porque integraba el sublema de Pérez Osuna.

Zeidán además señaló que Brizuela “llegó con nuestras manos”, y fue el mismo que “denunció conmigo y Basilio López (edil del Partido Vecinal) a Osuna en la oficina Anticorrupción”. “Brizuela hizo un acuerdo político con Osuna y ahora me cuestionan porque gobernará Pavez”, abundó.

“Él (Brizuela) tiene que hacer una autocrítica, porque no tiene consenso con nadie, y no puede ser que todos los sectores políticos estén en desacuerdo en cómo maneja el Municipio”, expresó.

Mencionó que después de él, Pavez fue la segunda concejal más votada. Estaba gobernando una persona que tuvo 600 votos, y más allá de que no pase por los votos, pasa por el Consejo”, refirmó.

El edil de Cambiemos trabajó de forma conjunta con Brizuela. Sin embargo, aclaró  que “él tomó la decisión de trabajar solo, y le cuestionaba algunos integrantes de su gabinete, y no solo no prestaba atención sino que los premiaba, ya que esos secretarios eran de la gestión de Osuna, y yo consideraba que debía mostrarle algo nuevo a la comunidad”, enfatizó.

Para mañana lunes, se espera que esté finalizado el informe del Tribunal de Cuentas.