La novedad

En El Calafate y los Glaciares se correría un Trail Running y MTB

Desde el verano pasado se está trabajando en la posibilidad de poder realizar tres días a todo deporte con epicentro en la Villa Turística y el Parque Nacional Los Glaciares. La intención es realizar la 1º edición en 2019.

  • 04/11/2018 • 11:27
El ciclismo prepara una gran cita en El Calafate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un comerciante local junto a un emprendedor de eventos deportivos y turístico de Ushuaia, comenzaron a pensar en la posibilidad de realizar una prueba de Mountain Bike teniendo como protagonistas el Parque Nacional Los Glaciares, el Glaciar Perito Moreno y El Calafate.

Daniel Feldman y Osvaldo Estévez dieron detalles, “desde hace unos años con Alejandro Bórquez, ex secretario de deportes municipal, veníamos hablando de hacer algo con el tema del Mountain Bike, y el verano pasado se prendió la lamparita cuando pensé en hablar con Osvaldo que se dedica a organizar estos eventos, y de esa forma comenzamos a trabajar. Primero tuvimos reuniones con Martín Freile, secretario coordinador de la Municipalidad, Alexis Simunovich secretario de turismo municipal, Alejandro Bórquez y nosotros, y ahí les pareció viable realizar lo que pensábamos, siempre teniendo en cuenta el pre y pos de la temporada, así que en estos meses seguimos adelante trabajando”.

En esta nueva visita en la Villa Turística, se reunieron con el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Germán Solveira, para ver la posibilidad del parque, “y fue una muy buena reunión donde luego de contarle todo, ya estaba al tanto, y luego de todos los pasos previos que hicimos para llegar a este punto, el intendente del parque nos dijo que con cautela, sigamos adelante y ojalá podamos terminar en realizar el proyecto definitivamente”.

 

MÁS DETALLES

De esta forma la idea de los organizadores es hacer, si se cumplen todos los protocolos que piden las autoridades de Parques Nacionales, realizar esta competencia entre marzo y abril del 2019 la primera edición, todo supeditado a cumplir con todos los requisitos que se piden para realizarla.

Sobre la competencia de tres días de fiesta deportiva, como expresó en el programa “Marathon Deportiva”, “al Mountain Bike se le sumo la posibilidad de realizar un Trail Running, así serían tres días de competencias totalmente individuales, tipo duatlón de dos días o solo Running o solo MTB. Todo comenzaría el primer día con una prueba de Trail Running en la Sección del Lago Roca, el segundo día la idea es largar desde el Glaciar Perito Moreno y culminar en El Calafate en un circuito con 90 kilómetros donde se correría en ruta, ripio, senderos, teniendo altimetría, la costa del Lago Argentino y culminar en el Anfiteatro del Bosque, donde va a ser el epicentro de los tres días a puro deporte en El Calafate. Finalmente el tercer día se realizará otra prueba de Mountain Bike, que se largaría desde la Sección Lago Roca para por circuito de senderos, ruta de ripio, ruta asfaltada, senderos por estepa, costa del Lago Argentino y culminar nuevamente en El Calafate”.

Así de esta forma y después de la reunión con Solveira, nuevamente con Alexis Simunovich y estancieros locales como Alejandro Bárcena que ya dio su visto bueno para pasar una parte del circuito por una estancia de su propiedad, Feldman y Estévez ahora se llevan mucha tarea para poder cumplir con todo y de esa forma, lo más pronto posible, anunciar oficialmente estos Tres Días de Fiesta Deportiva en El Calafate. (Ahora Calafate)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000