Fútbol de salón

Petrolero, el primer campeón de la temporada

Hace unos días atrás se definió el Torneo Oficial 2018 de la categoría Seniors. En la final, Petrolero derrotó a Deportivo Machi por 4 a 1. El tercer puesto fue para Academia UOCRA que goleó a Deportivo Maipú. Fue 4 a 0. Ambos partidos se disputaron en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. También hubo encuentros de otras categorías como la División de Honor y Principal A. Este fin de semana la acción local cedió su espacio a la Copa de Plata Sur, certamen que arrancará hoy.

  • 04/11/2018 • 09:34
El campeón en pose ganadora.
El campeón en pose ganadora.

Los más veteranos del salón capitalino fueron los últimos en empezar a jugar esta temporada. Pero los Seniors dieron vuelta la cosa y se convirtieron entonces en los primeros en terminar. Tal cual reza la máxima. El primer campeón de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos salió de esta divisional. Fue Petrolero. Este se impuso en la final del Torneo Oficial a Deportivo Machi. Y lo hizo de una manera que no quedó dudas sobre su merecimiento, por ejemplo. Fue contundente y sacó una buena diferencia en el marcador. Tres goles. El 4 a 1 sentenció entonces el partido y le dio a Petrolero un nuevo festejo. Vale la pena recordar que este venía de ser campeón en el 2017.

Antes de este partido se jugó el correspondiente al tercer puesto. No hubo equivalencias entre Academia UOCRA y Deportivo Maipú. El primero fue dueño absoluto de todo. Del balón, de las ocasiones de gol y de los festejos. Esa superioridad se terminó reflejando en el marcador final. Academia UOCRA ganó 4 a 0 y se subió entonces al escalón más bajo del podio.

 

La campaña

Petrolero fue de menor a mayor en este certamen. Tanto que en la fase regular no fue de los mejores equipos. Los encumbrados fueron otros, Club CAP, Los Dinos y Deportivo Maipú.

En la primera parte del campeonato, Petrolero ganó cinco partidos (a Los Pibes, El Carmen, UTN, Quilmes Futsal y UOCRA) y perdió la misma cantidad (contra Club CAP, Warriors, Deportivo Machi, Los Dinos y Academia UOCRA). Además, empató uno (ante Deportivo Maipú).

La mejor versión del campeón se vio en los playoffs. Creció en juego y en confianza a partir de los resultados positivos que fue consiguiendo desde Cuartos de Final en adelante. Ese plus fue el que llevó a Petrolero a consumar lo que en la fase regular parecía lejano. Ganar el título.

 

Más partidos

Además de la definición de Seniors, en los últimos días se jugaron otros partidos. Estos correspondientes a la instancia clasificatoria de las categorías División de Honor y Principal A. Los resultados que se dieron en una y otra competencia, fueron los siguientes:

División de Honor

Alumni 3 – Boxing Club 4

Alumni 1 – El Peque 0

Tauro Vidrios 3 – Talleres 3

Internacional 17 – J. Newbery 2

Lagos del Sur 0 – Ce.Ju.Sa. 1     

Principal A

San Cayetano 1 – Celtic 0

Misioneros 4 – Milan 7

El Aguante 1 – O’Higgins 0

Dep. Machi 1 – Dep. Masia 4

B° “225” 0 – Laferrere B 1

Antideportivo 1 – Locos del Fútbol 4