Río Gallegos

El operativo que detectó taxis truchos, en donde un chofer era de la policía federal

Se realizó ayer por la mañana en la Terminal de Ómnibus. El efectivo habría amenazado al inspector que se hizo pasar por pasajero. Adujo que realizaba un “operativo interno”, y se retiró. “Esto es gravísimo”, dijo Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, y adelantó que esperan una investigación de la Policía Federal.

  • 04/11/2018 • 09:11
“Es vox populi quién es esta persona, porque lo han escrachado en las redes sociales”.
“Es vox populi quién es esta persona, porque lo han escrachado en las redes sociales”.

Luego del cese de medidas de fuerza del SOEM, se retomaron los controles de Transporte Público para detectar taxis truchos, que utilizan WhatsApp para concretar viajes, modalidad que funciona hace por lo menos dos años.

El viernes por la mañana, el relevamiento –con apoyo del área de Tránsito Municipal-  se centró nuevamente en la Terminal de Ómnibus, ya que es un centro neurálgico en donde operan estos coches. Inspectores de Transporte se hicieron pasar por pasajeros y así lograron detectar tres autos no habilitados, pero uno de ellos, era conducido por un efectivo de la Policía  Federal.

El chofer se identificó, habría amenazado al inspector y se retiró.

“Esto es gravísimo. Era una camioneta. No se fugó, se identificó como policía de la Federal, y que estaba haciendo un procedimiento interno y obvio era así. Lo dejaron ir pero tiene toda la documentación, y la patente de la camioneta”, advirtió Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

Tres viajes se iban a realizar con este coche, pero el efectivo se dio cuenta del control en el segundo. “Esperamos que esta gente del lado nuestro nos proteja. Hay que ponerse a trabajar honestamente si sos trabajador y no te alcanza la plata, como nos pasa a todos. Es muy grave, porque es un servidor público”, añadió Ojeda  TiempoSur.

Ojeda advirtió que se comunicará a la  fuerza federal para que “exista una investigación”, pero señaló que “es vox populi quien es esta persona, porque lo han escrachado en las redes sociales”.

El referente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis indicó que “se creía que había gente de las fuerzas”  trabajando con taxis truchos, y si bien resaltó la labor de Transporte Público,  precisó que “deben realizar inspecciones  más seguido hasta que vayan cayendo todos los coches ilegales, aunque esto sucede por la falta de un buen transporte de pasajeros sino esto no pasaría”.

 

TRANSPORTES ESCOLARES

A mediados de septiembre, el Sindicato de Peones de Taxi y propietarios entregaron una lista con 60 números de celulares que realizaban viajes de forma ilegal que tienen un costo menor que un taxi. Incluyó a transportes escolares.

Durante la semana pasada, según pudo conocer este medio, se secuestró una camioneta Duster, que trasladaba 13 niños.