En la Sociedad Rural

Quedó inaugurado el IV Paseo de la Seguridad

En la tarde de ayer, en un sencillo acto quedó abierto al público el IV Paseo de la Seguridad, realizado por el Policía Provincial, previo a su nuevo aniversario. Este año el acto central será en la ciudad de Caleta Olivia.

  • 04/11/2018 • 08:37
El acto se realizó en la Sociedad Rural en la tarde de ayer. (Foto: C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasados unos minutos de las 15:00 de ayer, se inició el acto de inauguración del IV Paseo de la Seguridad en las instalaciones de la Sociedad Rural. El mismo fue presidido por el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, quien estuvo acompañando por el ministro de Gobierno Fernando Basanta y el subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti, también estuvieron presentes jefe y personal policial, además de representantes de las fuerzas armadas y de seguridad nacional, y público en general.

Luego de la presentación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el Jefe de Policía brindó unas palabras a los presentes, diciendo: “Indudablemente es un alago para mí estar haciendo esta apertura, de este nuevo paseo policial que año a año va creciendo y orgulleciendo con todos los partícipes de nuestra institución que van haciendo muestra de todas las actividades que vamos haciendo durante el año y eso nos va acercando y dando al vecino la posibilidad de saber qué es lo que hacemos y en que trabajamos para nuestra comunidad. Con esto quiero dejar oficialmente inaugurado el paseo y felicitar a los organizadores, a los vecinos que colaboran para que esto salga bien y no nos olvidemos que no hay solo actividad policial sino también esta Protección Civil y de la Agencia de Seguridad Vial que trabaja codo a codo con nosotros”, concluyó.

Posteriormente se presentaron un grupo de baile que unió a Argentina y Chile, tocó la banda de música de la policía, para posterior realizar el recorrido.

   

Aniversario de la policía

En uno de los stands, el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, dialogó con los medios de comunicación presentes y contó que este paseo sirve para que el personal policial puedan darse este fin de semana para compartir con la sociedad y explicar cuál es la labor diaria que hacen por la sociedad de esta provincia.

Luego fue consultada por el Aniversario de la Policía, que se realizará en Caleta Olivia, el Ministro explicó que es una convicción de ellos de tratar de federalizar los acontecimientos “y es algo que nosotros siempre observamos desde que asumimos, todas las cosas de la provincia se hacen en Gallegos, entonces de poder celebrar específicamente el día real del aniversario de la policía en la segunda localidad más importante de la provincia en cantidad de habitantes como es Caleta Olivia y en zona norte creo que es muy importante”, contó y explicó que se adelantó una semana antes el paseo para todos los riogalleguenses que puedan venir y participar y la semana que viene la estamos llevando para Caleta Olivia.

 

Balance anual

Luego fue consultado como fue el balance de este año y Basanta aseguró que es muy positivo, “lo creo en particular y con la policía de nuestra provincia y no me canso de decirlo, en estos dos años y medios, que fueron muy complejos creo que la policía de nuestra provincia estuvo a la altura de las circunstancias”, y agregó: “No es por sonar pedante para con la policía, pero fueron años complejos donde el esfuerzo estaba abocado a pagar el salario de todos los empleados de la administración pública y que la policía hay podido darse su nueva ley que hayamos estados la semana pasada y a principios de esta semana terminando de concluir y poner la piedra fundamental del Servicio Penitenciario de nuestra provincia, que se haga con el mismo personal de nuestra policía y que no hayamos tenido que contratar empresas para poner, pero queda mucho todavía. Pero que nuestra propia policía sea la que puso en pie cada una de la Comisarías, eso habla muy bien del personal que tenemos, así como decimos esto también les exigimos y creo que la policía está siguiendo el camino correcto”, especificó.

 

Servicio Penitenciario

Por último fue consultado por si continuarán refaccionando las alcaidías de zona norte y centro, a lo que el Ministro manifestó: “Por supuesto, todo esto es un plan, yo lo dije en el discurso cuando estábamos haciendo la asunción de las nuevas autoridades del Servicio Penitenciaro, esto es programático y con tiempo, nosotros desde el momento en que presentamos la Ley de Seguridad Pública, lo explicamos para que no queden dudas y quedase así, nosotros no vinimos a poner un cuadrito y decir está el Servicio Penitenciario, se dio un trabajo interno dentro de la fuerza, formando al personal, seleccionándolo y separándolo de la policía, ahora es un principio y tenemos que seguir año a año. Tenemos nuestras dos primeras unidades específicas penitenciaras como es la Unidad de Río Gallegos, que es la N°2 y la de Pico Truncado que es la N°1, que es realmente la que reúne todas las condiciones como para ser una cárcel propiamente dicha, y como ahora la gente de logística terminó con el trabajo éste que era lo más acuciante que era ganar plazas en zona sur se va a abocar de lleno en poner en condiciones óptimas como ser la de Pico Truncado, que es la más grande que tenemos en la provincia”, concluyó.              

Por último manifestó que la semana que viene, de a poco y paulatinamente, van a estar trasladando a los detenidos a la Unidad Penitenciarias N°2, “esto se demora un poco porque el personal tiene que habituarse al lugar, conocer los equipos desde las calderas hasta el sistema de agua, el servicio de vigilancia por monitores que es excelentísimo, son todas las cosas a las que el personal tiene que adecuarse esta semana y ya la semana que viene estamos trasladando”, concluyó.

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Policia de verdadcomentó:

Los ministros no pueden hablar de la policía si no saben lo que es. lo que es la labor diaria ni el estrés que pasa un policía en su trabajo. Y bue el jefe se olvidó parece.. como me entristece tener gente así arriba de una institución que no tienen ni idea lo que se vive todos los días ni lo que viven los familiares por un salario que no alcanza solo les preocupa figurar como si fuera que ellos hacen todo lo mejor para los policías lo único que iso está gestión es sumariar, burlarse, abuso de autoridad, trabar ascensos y demás al personal policial... ahí muestran lo que no es lamentablemente. Es triste que se allá politizado así la institución policial. Espero muestres mi comentario tiempo sur