Seria el tercer hecho que se registra

Dos sujetos encapuchados y armados robaron armas y municiones de una estancia

Sucedió en la noche del viernes, en la estancia “Cañadón Vasco”, ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de Las Heras. Allí los sujetos ataron al encargado y se llevaron armas de fuego, municiones y una moto. Esta no es la primera vez que sucede un hecho de estas características, ya que se habrían registrado otros dos más.

  • 04/11/2018 • 08:09
Esta vez el blanco fue la estancia “Cañadón Vasco”. (Foto: Néstor Galina)
Esta vez el blanco fue la estancia “Cañadón Vasco”. (Foto: Néstor Galina)

Pasados unos minutos de las 21:00 del viernes, dos sujetos encapuchados y armados ingresaron a la casa ubicada en el casco de la estancia “Cañadón Vascos”, -distante unos 25 kilómetros de la ciudad de Las Heras-, allí ataron al encargado y comenzaron a buscar una moto, pero además armas de fuego; no se habrían dado cuenta que había otro empleado, quien logró escapar y salir a buscar ayuda.

En tanto, los delincuentes procedieron a sustraer una moto Honda 250, y varias armas de fuego y municiones, para luego darse a la fuga con todo lo robado, presuntamente en una camioneta.

A las horas llegó el personal policial llegó al establecimiento ganadero, donde dialogaron con el encargado, quien manifestó estar bien y contó lo sucedido.

En el lugar se realizaron las pericias del caso y se buscaron indicios de quienes podrían ser los autores del ilícito.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de la ciudad, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

Fuentes policiales consultadas por este medio, manifestaron que durante el mes pasado ya se habrían registrado dos ilícitos de similares características en establecimientos ganaderos. Al parecer el objetivo de estos delincuentes son las motos que puedan encontrar y si hay armas de fuego también las sustraen.