Salud

Continuó la campaña de vacunación en el Gaucho Rivero

Hoy se siguió con la campaña nacional de aplicación de dosis. Contó con buena convocatoria de vecinos que se acercaron.

  • 03/11/2018 • 19:23
Hubo buena respuesta por parte de los vecinos.
Hubo buena respuesta por parte de los vecinos.

En el horario de 10 a 16 hs. Y con una muy buena convocatoria, asistieron alrededor de 60 niños y niñas que tuvieron la posibilidad de actualizar el Calendario Nacional de Vacunación y realizarse controles odontológicos. Se aplicaron un total de 21 vacunas de campaña, 59 de calendario y se entregaron 86 kilos de leche.

Al respecto, Agustín Cañete, Director Provincial de Derechos de la Niñez y Adolescencia comentó "La jornada se dividió en dos turnos, en el turno mañana se hicieron controles odontológicos a todos los chicos y durante la tarde, se actualizó el calendario de vacunación y se controló peso y talla de los niños y niñas". 

Participaron niños del jardín sala ambulante y sala de 1 a 5 años como también la junta vecinal Gaucho Rivero y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Manuelita que pertenece al CIC Belén del Bº Belgrano.  

Además se brindaron talleres de promoción de derecho, actividades saludables con el equipo de Deportes y culminaron la jornada pintando una bandera con los chicos, actividad que ya vienen realizando en cuanto a la promoción de derecho en el CDI.

“Cumpliendo con los requisitos de salud para la campaña de vacunación se les anunció con tiempo a los padres para que pudieran concurrir a actualizar las libretas sanitarias y realizar los controles con los profesionales de la salud” manifestó Cañete.  

Temas