Feriado bancario

El martes no habrá atención en los bancos

Se debe al feriado por el Día del Empleado Bancario, por lo tanto no abrirán bancos públicos ni privados, en todo el país. No afectará la disponibilidad de dinero en los cajeros. En Río Gallegos, el gremio celebra con una maratón solidaria.  

  • 03/11/2018 • 15:19

El 6 de noviembre de 1924 se creó la Asociación Bancaria, motivo por el cual este martes no habrá bancos en todo el país.

Santa Cruz no es la excepción, por lo cual bancos públicos y privados no abrirán sus puertas. Griselda Fábregas, referente de la Asociación Bancaria en Río Gallegos, señaló -a TS-Digital- que es feriado para todos los empleados bancarios, e igualmente resaltó que no habrá complicaciones con la disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos.

 

Maratón solidaria para celebrar

Por otro lado, remarcó que el gremio que representa al sector estará celebrando su día mañana, con una maratón, la cual se denominó “Pancho Bustamante”.

“Los maratonistas ya nos están acompañando y se han anotado bastantes. Estamos esperando alrededor de 200 participantes” que van a participar de las distintas distancias, las cuales son: 3, 5 y 10 kilómetros.

A las 11:00 se van a estar efectuando las acreditaciones, y se les entregarán los kits, las pecheras y los números. A las 14:00 está estipulado el horario de largada.

Quienes se quieran inscribir, lo pueden hacer enviando un mail a [email protected] (nombre completo, edad, DNI, teléfono y mail); o mañana, aquellos que aún no se haya inscriptos y quieran participar pueden presentarse a partir de las 11:00 en Chacabuco 410, más allá de que lo ideal es que ya estén todos anotados.

Por último, Fábregas comentó que la maratón tendrá un fin solidario en esta ocasión. A los maratonistas se le está pidiendo un alimento no perecedero como el valor simbólico de la inscripción. Lo recaudado será donado al comedor/merendero de Graciela Suárez, ubicado en el Barrio San Benito.

Temas