Justicia

Por causa de drogas deberá pagar $612 y terminar el secundario en dos años

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz resolvió suspender el juicio a prueba por el término de dos años el juicio a un joven por una causa de tenencia simple de estupefacientes en El Calafate. No obstante, se ordenó que el muchacho deberá abonar 612 pesos y deberá terminar el secundario en el término de dos años.  

  • 03/11/2018 • 15:07

El acusado es Cristian Gervasoni Stout (30) quien es empleado de Vialidad Provincial y estuvo defendido por el abogado Miguel Fernando Soto y a cargo del Ministerio Público estuvo la fiscal General Subrogante, Patricia Kloster.

El juez Mario Gabriel Reynaldi, explicó en la ausencia, los alcances del instituto de la suspensión de juicio a prueba.

El defensor solicitó el monto de la pena sea el mínimo posible.  Por su parte, la fiscal dijo que atento la carencia de antecedentes del imputado, la ley autoriza este modo de cumplimiento, conforme las pautas que imponga el tribunal y atendiendo a su situación económica la multa debe ser el mínimo toda vez que está manteniendo una familia; y respecto a la posibilidad de que termine sus estudios secundarios no se opuso a esa opción.

El Juez resolvió que abone una reparación económica de 500 pesos, pagaderos en cinco cuotas de 100 pesos, que deberá depositar en la cuenta corriente “Fondo Nacional de la Justicia” perteneciente a la Corte Suprema de Justicia Nacional. Además de una multa correspondiente al mínimo legal de 112 pesos.

Además se le ordene que comience a cursar estudios secundarios, los que en lo posible deberán ser finalizados en el plazo de dos años. Asimismo, abstenerse de usar armas, drogas, abusar de bebidas alcohólicas y cometer nuevos delitos.

 

Temas