El Calafate

La obra “Ocho Mujeres” inició su camino

La nueva puesta en escena de la compañía “Líbelula Sur” de El Calafate tuvo su estreno a sala llena en el marco del III Festival de Estrenos. La intención es llevarla obra a otras ciudades y podría ser la elegida para participar del FESTESA 2019.

  • 03/11/2018 • 14:59
Foto Ahora Calafate
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin de semana la compañía “Libélula Sur” estrenó “Ocho Mujeres”. La obra del escritor francés Thomas Roberts fue adaptada por Andrea Landaburu y se presentó con cuatro funciones. La primera de ellas gratuita y dirigida a estudiantes secundarios y jóvenes en general. Las otras tres abiertas al público, que llenó la sala del Centro Cultural Municipal.

“En una casa de campo francesa asesinan al dueño de la mansión. De entre ocho mujeres relacionadas entre sí, se busca a la culpable. Se inicia una larga y dura jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones, en la que se demuestra que todas guardan ocultos secretos que las convierten en sospechosas. Finalmente la verdad emergerá para acabar con todas las mentiras” dice la sinopsis.

Su directora Andrea Landaburu dijo que el balance fue “realmente muy positivo. Es una obra que ensayamos mucho y necesitaba ya salir a la luz. Creo que estrenamos con un buen piso, de ahora en más sólo trabajar para mejorar”.

Al hablar sobre la posibilidad de que ésta sea la obra que se presente en el FESTESA 2019, Landaburu dijo que “no lo hemos hablado formalmente pero el deseo está”.

“En realidad –agregó la Directora- más allá de competir, de lo que hay muchísimas ganas es de seguir haciéndola, en El Calafate o en cualquier lugar en principio de la Patagonia. Queremos que haga un camino”, manifestó.

*Elenco: Guadalupe Cornet, Patricia Urdapilleta, María Marta Aliprandi, Virna Giménez, Ivana Pacheco, Celeste Benítez, Gisela Miliani, Josefina Arraras, Gabriela Destuet.  (Fm Dimensión)

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000