Allanamientos

Pidieron ayuda a la policía y terminaron detenidos

Sucedió en la noche del jueves, cuando dos chicos pararon un móvil policial y pidieron que los llevaran a la dependencia. Allí los policías supieron que un grupo de personas los buscaba. Uno de estos chicos en horas de la tarde del jueves habría robado con un arma de fuego a un menor y le sustrajo $300, por esto era que los iban a agredir. Una vez con todos los hechos conocidos se realizaron dos allanamientos, en los que se secuestró una réplica de arma de fuego y una “tumbera”.

  • 03/11/2018 • 13:13
Una de las casas allanadas por el personal policial.
Una de las casas allanadas por el personal policial.

Todo comenzó en la noche del jueves, cerca de las 23:30, cuando el personal de la Seccional Cuarta es informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que eran requeridos en la esquina de las calles José Ingenieros y Los Pozos, ya que había un grupo de personas, entre hombres y mujeres, provocando disturbios.

El personal de la dependencia se dirigió al lugar, donde observó que el grupo se dirigía por calle Garay en dirección a San Lorenzo. Por lo que los siguieron con el fin de identificarlos, pero cuando llegaron a la calle San Lorenzo, desde una casa salieron dos jóvenes, quienes pidieron ayuda a los policías y que los llevaran a la Comisaría, porque los querían agredir.

El personal los llevó a la Comisaría Cuarta, donde los dejaron y volvieron a la calle San Lorenzo para averiguar cuál era el problema, y allí se entrevistaron con una mujer de 35 años, quien les dijo que los chicos, en horas de la tarde habían asaltado a su hijo, menor de edad, con un elemento plateado, que parecía ser un arma de fuego, ante esta situación se procedió al traslado de la mujer a la dependencia donde radicó la correspondiente denuncia.

 

Investigaciones

Según pudo saber TiempoSur, los uniformados identificaron a los chicos, quienes serían hermanos y uno tendría 21 años y el restante 14, y este último habría sido el que asalto al hijo de la mujer.

Por este motivo, se dio aviso al Juzgado del Menor de turno de donde se dispuso que se implante una consigna en la casa y en la mañana solicitaron una orden de allanamiento.

Mientras tanto, el personal de la dependencia y del Servicio Especial de la misma, continuaron con las investigaciones, logrando establecer que el menor de 14 años se encontraba junto a otro joven de 20 años al momento de cometer el ilícito, por lo que investigaron quien podría ser y una vez que tuvieron todos los datos se informó a la sede judicial, y también se implantó una consigna.

 

Allanamientos    

Ya en las primeras horas de la mañana de ayer, el personal solicitó dos órdenes de allanamiento, una para una casa ubicada en calle San Lorenzo al 900 y la restante en Ramón y Cajal al 1700, donde residiría el joven de 20 años.

Fue así que colaboró el personal del Comando Radioeléctrico y dieron inicio a los procedimientos en ambas viviendas.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que en uno de los allanamientos el personal policial encontró una réplica de arma de fuego, un revolver calibre 22, por lo que solicitó la colaboración de los efectivos de la División de Investigaciones.

Cuando ellos llegaron, ingresaron junto a los policías y encontraron un estuche en el que había un arma de fabricación casera, por lo que en este caso se contó con colaboración de los efectivos de la División Criminalística.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que el joven de 20 años sería conocido por la policía por distintos hechos ilícitos.

Cabe señalar que por disposición del magistrado interviniente, el menor fue entregado a los padres y los mayores fijaron domicilio.