Últimas muestras

Jorge Fodor inauguró “Como yo lo siento” en Casa Fundacruz

Una muestra de gran calidad artística presentará durante todo este mes de noviembre el reconocido espacio dedicado al arte no solo de la provincia sino que  de todo el país. Hoy y mañana a las 17:00 el artista recorrerá la muestra junto a los visitantes.

  • 03/11/2018 • 13:07
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la búsqueda permanente de artistas de todo el país que reflejen el espíritu de la Casa Fundacruz, en 2015, gracias a recomendaciones del artista Andrés Caamaño, la comisión y coordinación del espacio artístico cultural de nuestra capital llegó al trabajo de Jorge Fodor, un joven artista tandilense que logra impresionar con su detallado trabajo sobre la naturaleza de los alrededores de su ciudad natal. El realismo reflejado en acrílicos de intensos colores y brillos, permiten introducirse en paisajes únicos de las sierras tandilenses.

Vale la pena remarcar que como en cada propuesta, la coordinación de la casa organiza una serie de visitas donde el público puede recorrer la obra junto al protagonista. En esta ocasión se desarrollará en una doble jornada, las cuales se desarrollarán en el día de hoy mañana a las 17:00. Por otro lado, desde la coordinación recordaron que la muestra se podrá visitar hasta fin de mes los días viernes, sábados y domingos desde las 16:00 y hasta las 20:00.

En diálogo con TiempoSur, Fodor explicó que “a fines del 2016 me dieron el OK para exponer y comencé a trabajar en la selección de la obra”, y detalló con relación a lo expuesto sobre las paredes de Fundacruz: “Los paisajes que vemos son todos de Tandil y periferia. Salgo constantemente a las sierras o a caminar al campo, mi pintura se basa en la observación. Mucho pinto en vivo y también trabajo sobre la fotografía, sobre todo por los detalles, es una herramienta, aunque uso mucho el recurso de pintar en vivo para captar bien el color la luz”.

En cuanto a la repuesta del público, el artista expresó: “Por suerte gusta mucho, siempre fue una repuesta positiva”, y continuó con relación al contacto que tendrá con los visitantes durante el fin de semana: “Por lo general tratamos de tener contacto con las personas y que la muestra no se trate solo de ver la obra. Muchas veces la gente compra una obra y se apropia del artista, de lo que ve, y está bueno para esa gente saber de dónde viene, le surgen preguntas, quieren saber sobre el artista. Está buenísimo que haya un ida y vuelta con el espectador”.

En otro tramo de la nota, Fodor se refirió a la actualidad cultural de su localidad y dijo: “En Tandil hay mucha movida cultural, artistas emergentes, siempre hay espectáculos musicales, teatro, muestras de pintura y muy buenos escultores”.

Su aguda observación del bioma, el detalle purista de los ámbitos donde la investigación es parte de la propia obra son evidentes. El paisaje sensible y sutil es una invitación permanente al disfrute.

Las diferentes especies de aves que se encuentran en el Pastizal Serrano de Tandil, el permanente relevamiento personal de la diversidad de vida serrana, es también una forma de vida, un modo de ver, de sentir el paisaje. “En las obras podrán percibir la naturaleza tal como la siento, con pasión, asombro y respeto”, ha declarado en varias oportunidades el artista”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000