Río Turbio

Denuncian un cogobierno entre el FPV y Cambiemos tras la salida de Brizuela

El abogado Sandro Levín, se refirió a la resolución del HCD de Río Turbio donde tres concejales votaron el desplazamiento de Nicolás Brizuela al que representa legalmente. Indicó que se da un caso inédito en el país de una alianza entre dos sectores antagónicos.

  • 03/11/2018 • 11:04
Brizuela, el concejal desplazado del Ejecutivo.
Brizuela, el concejal desplazado del Ejecutivo.

El abogado del concejal Nicolás Brizuela, Sandro Levín, se refirió ayer a la particular situación que se dio en el Concejo Deliberante de Río Turbio, donde dos concejales del FPV y un concejal de Cambiemos votaron una resolución para desplazar al concejal Brizuela de la presidencia del cuerpo y dar paso a la asunción de la concejal Pavez, quien ahora está a cargo del Ejecutivo municipal.

Según lo recordó Levín, hubo una resolución el 15 de marzo del 2018 donde se rectificaron las autoridades del Concejo Deliberante, elegidas en noviembre del 2017, por lo cual entienden que el mandato de Brizuela (presidente), Pavez (vicepresidenta primera) y López (vicepresidente segundo) debería continuar hasta el 15 de marzo del 2019.

Además, expuso otra situación relacionada a que la ley no prevé que pasa en caso de detención del jefe del Ejecutivo y que le genera un impedimento a ejercer el cargo, motivo por el cual debería terminar su mandato quien está a cargo del Ejecutivo hoy.

 

Acuerdo político- Levín señaló –por Tiempo FM- que le llamó la atención que no hubo una pronunciamiento por parte de Cambiemos, ante las denuncias de corrupción existentes, como también el acuerdo para co-gobernar el Municipio de Río Turbio entre el FPV y Cambiemos "por la distancia política entre ambos".

Sobre este punto, el abogado -que también milita en el PRO- sostuvo que se da un caso inédito en la política nacional que es la conjunción de concejales del Frente Para la Victoria con un edil de Cambiemos (Samir Zeidan).

Esto lo consideró prácticamente un cogobierno entre el FPV y Cambiemos, y aunque sostuvo que no tiene nada en contra de ninguno de los sectores políticos, le llamó la atención que se hayan unido para desplazar a Brizuela.

Por su parte, adelantó a este medio que desde ayer trabajan en la presentación judicial para revocar la decisión de los ediles y además sostuvo que el fallo del juez Francisco Marinkovic ante la Acción de Amparo presentada en Río Gallegos podría servir de antecedente positivo para Brizuela.

 

Temas