Política deportiva

El 11 de noviembre inauguran el gimnasio del San Benito

Semanas después de destrabarse el pago a la empresa que finaliza la obra, se supo que el próximo 11 de noviembre se realizará la inauguración del tan ansiado gimnasio para los vecinos del barrio San Benito.

  • 03/11/2018 • 10:05
En pocos días más se inaugura el gimnasio en el San Benito.
En pocos días más se inaugura el gimnasio en el San Benito.

El deporte de Río Gallegos tiene una buena noticia en el último bimestre del año, porque finalmente se termina una de las obras más esperadas por buena parte de la comunidad.

Se trata del nuevo gimnasio municipal con el que contará Río Gallegos y que está ubicado en el popular barrio San Benito, que seguramente también recibirá a muchos vecinos de otros barrios cercanos como el Bicentenario y Aires Argentinos entre otros.

La novedad se conoció en las últimas horas y se confirma semanas después que se destrabara el pago a la empresa que está encargada de terminar el gimnasio.

Este centro deportivo, ubicado en la zona oeste de la ciudad capital, cubrirá una gran demanda de espacios para la práctica deportiva de niños y jóvenes del sector.

 

EL TRABAJO

Durante septiembre, se concretaron las obras de colocación del piso del Gimnasio Municipal y se conformó que dicho centro deportivo municipal pronto abrirá sus puertas el domingo 11 para a la comunidad, cubriendo la demanda de los vecinos de los barrios de influencia.

La obra en el gimnasio del barrio San Benito incluyó recientemente la colocación de una pintura asfáltica en la carpeta del gimnasio para posteriormente continuar con la colocación de un nylon antihumedad y del entramado fenólico. En tanto, luego se llevó a cabo la colocación del piso de madera flotante.

Leonardo Roquel, director de Deportes del Municipio, dijo en aquel entonces que se trata con un piso de alta calidad; que en un principio, se había pensado en tener un piso de goma epoxi, pero pensando en materia de seguridad deportiva, el Municipio y la Secretaría de Deportes de la Nación, acordaron adquirir un piso deportivo de mejor calidad.

Para ello, se decidió recurrir a una empresa especializada que viene trabajando en la colocación de pisos en las distintas canchas de los clubes que participan en la Liga Nacional de Básquet en la zona norte del país.

Roquel valoró en varias ocasiones el hecho de que el Municipio contará con dos gimnasios municipales dotados con pisos deportivos y medidas reglamentarias para recibir competencias nacionales de primer nivel.

Temas