Caleta Olivia

Maxia ya no emitirá boletos en papel

Es en el marco de la campaña "Menos papel, más árboles" que se lanzará a mediados de noviembre.

  • 03/11/2018 • 09:27
COMPARTÍ ESTA NOTA

La empresa de transporte urbano de Caleta Olivia, MAXIA SRL, informó que, con el fin de cuidar el medio ambiente, se implementará a partir del 1 de noviembre la primera acción concreta de la campaña "Menos papel, más árboles".

Cabe recordar que a mediados del 2017, se implementó la emisión de boletos más chicos, reduciendo el consumo de papel en un 30%.

Ahora, se ha decidió proyectar una campaña complementaria que además de reducir el consumo del papel, tiene como fin concientizar sobre su uso responsable y generar espacios verdes en la ciudad, señalaron.

 

¿Cómo funcionará?

A partir de la fecha indicada, los usuarios no recibirán un boleto físico al abonar el pasaje en los colectivos sino que los datos del viaje quedarán registrados en el historial de la tarjeta.

En caso de viajar con un acompañante, el segundo boleto si saldrá. Esto es así ya que los inspectores verificarán que los pasajeros tengan los datos del viaje registrados en su tarjeta y que el acompañante cuente con el boleto.

Esta acción se implementará paulatinamente dado que para activar la función en las tarjetas es necesario hacer una recarga de saldo.

Para tranquilidad de todos los vecinos que ya tienen su monedero electrónico se informa que todas las tarjetas seguirán funcionando con normalidad.

Asimismo recordaron la importancia de personalizar las tarjetas para acceder a la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. (La Vanguardia del Sur)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000