Hay una filmación

Descubren maltrato infantil en la guardería de la UARG

El caso fue denunciado por trabajadoras de la guardería de la universidad pública y confirmado por un video que ya está en poder de la Justicia. Ahí se ve el método con el cual una puericultora intenta que dos niños hagan caso.

  • 03/11/2018 • 08:48
Echaron a la mujer que inmovilizó a lxs chicxs y dos más fueron suspendidas
Echaron a la mujer que inmovilizó a lxs chicxs y dos más fueron suspendidas

*Por Sara Delgado

El hecho se dio a conocer esta semana, porque dos trabajadoras de la guardería de la Unidad Académica de Río Gallegos se presentaron ante la Dirección para advertir sobre el comportamiento extraño de una de las puericultoras.

Cuando las autoridades revisaron el video de la cámara de vigilancia del espacio, se encontraron con una escena insólita: Una  mujer hace bolitas con cinta adhesiva y las coloca sobre el piso donde sienta a un nene y una nena. Se cree que su idea pudo haber sido la de evitar que se levantaran porque después de eso, vuelve a hacer empastes con la cinta y las coloca en las palmas de las manos de ambos menores haciendo que las apoyen sobre sus muslos para que no las puedan mover.

En esa escena también se ve que el chiquito logra zafarse de las pegatinas pero la nena se mantiene inmóvil.

La guardería de la universidad trabaja con puericultoras con contratos temporales, pero también hay una maestra de sala que puede ser una estudiante que esté haciendo el Profesorado de Educación Inicial.

Según informaron fuentes de la universidad que debatió el tema el lunes en el Consejo de Unidad, desde la dirección habrían tomado la decisión de echar a la puericultora en cuestión pero también de suspender a otras dos integrantes del equipo que, al ver lo que sucedía, no lo frenaron.

Este diario no pudo saber si acaso quienes denunciaron hablaron de episodios previos o si acaso éste fue el primero del que se toma conocimiento. Lo cierto es que se sabe que hubo llamado a los padres y madres de lxs niñxs para que supieran lo que sucedía, y que a su vez, se radicaron denuncias penales por lo que personal policial habría retirado la filmación del Campus.