Liga de Comodoro

Partidos en Zona Norte

Vuelve a haber acción de los equipos santacruceños en la Liga de Básquet de Comodoro Rivadavia este fin de semana.

  • 03/11/2018 • 08:34

En otra doble fecha del Torneo Clausura 2018, en la Zona Norte de nuestra provincia, estarán jugando tres de los cuatro equipos que están participando en esta competencia. El que viajó ayer a Puerto Deseado y Caleta Olivia fue Hispano Americano. Lo hizo para enfrentar en la primera de las escalas a Deseado Juniors mientras que en la segunda se medirá con la Escuela Municipal. La programación completa para estos días, es la siguiente:

Hoy – Gimnasio “Puchito” Otey PD

15:00 Deseado Jrs. vs. Hispano (U15)

16:30 Deseado Jrs. vs. Hispano (U13)

18:00 Deseado Jrs. vs. Hispano (U17)

Mañana – Complejo Deportivo CO

10:00 E. Municipal vs. Hispano (U15)

11:30 E. Municipal vs. Hispano (U13)

13:00 E. Municipal vs. Hispano (U17)

Hasta acá, el celeste jugó solo con San Miguel en este Clausura. Los hispanistas se quedaron con el duelo de U-15 mientras que el santo se llevó los de U-13 y U-17.

San Miguel ya viajó a Deseado y Caleta y el balance del santo en aquella gira fue por demás positivo. Volvió invicto de la Zona Norte. Lo mismo buscará hacer ahora Hispano Americano. Vale la pena recordar que a diferencia de lo que fue el Apertura, en este certamen la fase clasificatoria fue pautada, además de con una zona exclusiva para los equipos santacruceños, a dos rondas. La segunda fase comenzará el próximo martes, cuando Hispano Americano reciba en el Tito Wilson a San Miguel. Ese día jugarán los chicos de la categoría U-13. Después, en jornadas consecutivas, celestes y santos se enfrentarán en U-15 y U-17.

El partido que quedará pendiente es el de los U-23, el cual se disputará más adelante en el calendario.

La Zona Chubut también tendrá actividad este fin de semana. Jugarán Federación Deportiva vs. Gimnasia y Esgrima y San Martín de Esquel vs. Deportivo Savio y Náutico Rada Tilly.

Los mejores dos equipos de cada grupo, y categoría, clasificarán para jugar el Final Four. Este, todavía con fecha a confirmar. Se jugaría a fines de este mes o bien principios del que viene.

Temas