Li.Ba.R.

Maxwell y Cuenca, lo último de la fase regular

En un partido pendiente de la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo de Maxi Masculino se enfrentarán San Miguel Maxwell y Cuenca Básquet. Lo harán hoy, desde las 14:00, en el gimnasio del CePARD. Los dos equipos ya están clasificados a semifinales y conocen a sus rivales de la próxima fase. El encuentro de esta tarde no define nada entonces más que cumplir con el calendario de esta parte del certamen. Mañana habrá más partidos de mayores. Se jugarán reprogramados de Primera y Maxi Femenino y también de Promocional Masculino.

  • 03/11/2018 • 08:32
El santo buscará la undécima victoria.
El santo buscará la undécima victoria.

Lo más importante, entre lo último, del Torneo de Maxi Masculino se vivió hace una semana atrás. Es que Independiente y Boxing Club jugaron un partido pendiente de la 14° fecha del Torneo Oficial 2018 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Este no fue un encuentro más. Todo lo contrario. En dicho cotejo se definió el último de los clasificados a semifinales. El albiverde fue el que se quedó con esa plaza. Definido esto, los playoffs están al caer. Aunque no es tiempo de estos todavía. Y no lo es porque resta jugarse un partido de la fase regular aún. Sí, San Miguel Maxwell y Cuenca Básquet están debiendo su encuentro de la última fecha de la primera fase de este campeonato. El tiempo de saldar esa deuda llegó para ambos. Será hoy. Desde las 14:00, el bordó y el negro se verán las caras por segunda vez en este certamen. No se sabe todavía si será la última. La anterior vez, los dirigidos por Alfredo Murno se quedaron con la victoria. Estos intentarán repetir mientras la fusión buscará tomarse revancha de lo que fue aquella derrota del a primera fase. Para ninguno de los dos, este partido tiene mayor importancia que la de cumplir con el calendario. Y esto es porque ambos ya están clasificados a los playoffs y porque los dos conocen a sus rivales de la primera ronda de eliminatorias directas. Con lo cual no habrá mucho más para dirimir. Solo unos números en las estadísticas. Todavía no hay fecha para el arranque de los playoffs, aunque se cree que comenzarán el fin de semana del 10 y 11 de este mes. Tanto las series de semis como la final se jugarán al mejor de tres partidos.

 

Ganó el celeste

El último miércoles se jugó otro de los partidos que estaba pendiente. Aunque este, correspondiente ya a los playoffs de reclasificación de la categoría Primera Promocional. En el Tito Wilson, Hispano Americano venció a Boxing Verde por 82 a 73. De esta manera, el equipo dirigido por Cristian Smart avanzó de ronda y deberá enfrentar ahora a UTN. El elenco universitario viene de dejar en el camino a San Miguel Rayado.

En lo que respecta a la lucha por el título, mañana se jugará el segundo encuentro de la serie entre San Miguel Negro y San Miguel Bordó. Este último ganó el primer partido y necesita una victoria más para llegar a la final. En esta instancia ya está, esperando, Policía de Santa Cruz. Los dirigidos por Francisco Torres derrotaron en semis a San Miguel Promo. El equipo Negro del santo necesita ganar, está más bien obligado a hacerlo, para llevar la definición a un tercer y último cotejo.

Después de algunos idas y vueltas, finalmente la liga y los delegados de los clubes parecen haberse puesto de acuerdo. Y con la unanimidad de los pensamientos llegó entonces la reprogramación de un partido que es por demás esperado en el ámbito local. Este, el de Primera Masculino entre Hispano Americano y San Miguel. Es lo último que ambos equipos jugarán en la fase regular del Clausura. En juego estará, además del honor, el número uno. Al celeste con ganar le alcanza para ser el mejor de la etapa clasificatoria. Al santo no. Este, además de derrotar a los dirigidos por José Luis García, debe hacerlo por una buena diferencia. Es que en caso de vencer, habrá empate en puntos y será los tantos los que le den el liderazgo del grupo a uno u otro. Este partido se llevará a cabo el lunes, en el Tito Wilson, a las 22:00. 

 

Las mujeres

El Torneo Clausura de la rama femenina también terminó. Al menos eso marca el calendario. Aunque quedaron partidos por jugar de la primera fase. Algunos de estos se disputarán mañana, como ser San Miguel Bordó vs. Vikingas Azules en Primera y San Miguel vs. Los Tigres en Maxi.

Al campeonato de Primera le quedarán dos encuentros pendientes. Uno el de San Miguel Negro vs. Hispano Americano y el otro el de San Miguel Blanco vs. Vikingas Azules. Una vez se jueguen estos partidos, entonces, podrá iniciarse la fase de playoffs. Las Maxi también están a la espera de lo que serán los encuentros de pos temporada. 

Temas