Nacionales

La guerra barrial detrás de la vecina ladrona

Los vecinos del suburbio de Villa Garibaldi hablan de "faloperitos" y un conflicto de larga data. La Justicia todavía espera el sumario policial para actuar: la principal sospechosa dejó el barrio.

  • 02/11/2018 • 22:19
Quedó filmada con las cámaras de seguridad.
Quedó filmada con las cámaras de seguridad.

Villa Garibaldi, un suburbio de calles de polvo, de casaquintas y casas bajas delimitadas por alambrados a media hora del centro de La Plata, ya había despertado motivos de queja en los últimos meses: terrenos baldíos usurpados, zanjas a cielo abierto y quema de basura. Esta tarde, los vecinos hablaron de juntarse, "una asamblea en la plaza", decían, "por la seguridad."

Villa Garibaldi se convirtió en un tema nacional: Ayelén A., de 30 años y vecina de la calle 12 instalada en el barrio hace un año, decidió colocar cámaras de seguridad en su casa, cansada de los robos hormiga.

El día 29 de octubre por la tarde, Ayelén se presentó en el destacamento policial de Arana para denunciar un nuevo robo, se habían llevado un teléfono Huawei, una mochila Adidas, un frasco con monedas, una máquina cortapelo. La denuncia venía con nombre y apellido: las cámaras habían tomado a Camila Belén G., de 20 años. Ayelén tomó el video y lo subió al grupo de Facebook de vecinos de Garibaldi, con más de 7 mil miembros. "La vecina de al lado", presentó Ayelén a la ladrona en su post. No mentía: Camila era, literalmente, su vecina de al lado

Infobae visitó la cuadra esta mañana. Ayelén no estaba. "No la vas a encontrar", dijo un vecino, un poco irónico. "A Camila tampoco", aclara: "Se rajó." Nadie contesta la puerta en la casa que ocupaba la acusada del robo rastrero junto a una mujer de 40 años que sería su madre y una supuesta hermana, una casa de una planta con vidrios rotos, de agujeros tapiados con bolsas, una bombita de luz sin aplique que cuelga de la entrada. "Tengan cuidado, claramente esta chica no tiene ninguna contención, ya que es apañada por su familia", advirtió Ayelén en su post para escracharla.  (Infobae)

Temas